miércoles, 23 de abril de 2008

Cultural llega con el punto de bonificación

Ser inalcanzable a falta de una fecha para el final de la rueda grande, permitió a Cultural obtener el punto de bonificación con el que arrancará la liguilla.
Por la octava fecha del fútbol casmeño, los celestes se alzaron con una victoria de 4-1 sobre su similar de Bolívar.
Los primeros 20 minutos, a Cultural le fue complicado ser peligroso pero a los 21, Luis Rojas, aprovechó la poca marca de la zaga bolivariana y estableció el 1-0 para su escuadra.
Luego los celestes, se quedaron con 10, al ser expulsado el portero, Paúl Fasshaver por responder con una grosería a la barra de Bolívar.
Sin embargo, este hecho no afectó al actual líder del torneo pues se afirmó mejor y con el ingreso de José “Grillo” López aprovechó bien los espacios para liquidar el match a su favor.
Precisamente al minuto de juego del complemento, “Grillo” López en base a su habilidad se internó en el área rival y colocó el 2-0.
Merced a su mejor juego, Junior Rojas sobre los 14, aprovechó la falla del defensor Álvaro Rodríguez para anotar el 3-0 de Cultural. Cuatro minutos más tarde, de fuerte remate, Luis Rojas apareció de nuevo para firmar el cuarto tanto.
Bolívar no lograba hacer daño, pero a los 36, William “Pachín” Castillo aprovechó un tiro libre para descontar.

Barrionuevo es el otro cuadro clasificado a la liguilla, tras igualar a dos con Unión Carrizal. No obstante, los de la franja quedaron insatisfechos pues a poco del final, el réferi Juan Monzón le anuló un gol legítimo. El de negro adujo que el balón ingresó por la parte lateral del arco.
Los goles de Carrizal que empezó ganando fueron de Luis Caballero y Julio Alcalde. En tanto, anotaron para Barrionuevo Leodan Méndez y José Azabache.


Aunque su juego no luce como en otras temporadas, Indoamérica dio un paso vital para ingresar a la liguilla al superar 4-0 a un diezmado Sport Victoria de Calavera Grande.
Los de El Palmo, que ya están terceros con 14 unidades, tuvieron problemas en la primera fracción para vencer a los victorianos, que se presentaron sin varios de sus titulares.
Pero bastó que Juan Virhuez abra el score a los 7 de la parte final, para que Indoamérica, encuentre el camino de los goles y sea el absoluto dominador de las acciones ante un inofensivo Sport Victoria.
Completaron la goleada Joel León, Freddy “Pechón” Sevillano y “Joselo” Rojas.

Por la baja, se dieron dos partidos, uno muy polémico y el otro que determinó el descenso de Chancos de la Primera división. En el primer cotejo, Los Pumas empató 1-1 con Juventud Huaraz pero el duelo no pudo acabarse pues cuando Los Pumas cobrarían un penal, el árbitro Enrique Mondoñedo suspendió el juego pues fue amenazado por un dirigente de Juventud Huaraz.
Ante esta delicada situación, será la Comisión de Justicia la que resolverá este caso.

Por su parte, Chancos cayó 4-2 ante Víctor Raúl y perdió la categoría al sumar un solo punto. En tanto, este triunfo le sirvió a los lilas para dejar momentáneamente el penúltimo lugar al superar por un punto en la tabla a Los Pumas. Justamente ambos equipos se medirán este sábado y uno de los dos, acompañará a Chancos a Segunda división.


Posiciones
PS
Cultural 22
Barrionuevo 16
Indoamérica 14
S. Victoria 13
Bolívar 11
U. Carrizal 11
Juv. Huaraz 8
Víctor Raúl 7
Los Pumas 6
Chancos 1

El goleador:
Con 11: Rubén Montes (Cultural)

Próxima fecha

NOVENA FECHA
Sábado 19 de abril
Los Pumas - Víctor Raúl
Indoamérica - Juv. Huaraz

Domingo 20 de abril
Chancos - Cultural
Bolívar - U. CarrizalBarrionuevo - Sp. Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario