lunes, 27 de abril de 2009

Piura - Liga Superior: Grau gana pero no convence


En una tarde donde finalmente primó la experiencia de los albos, Grau terminó por golear a Deportivo UNP la tarde de ayer en el Manuel O. Feijoó de Catacaos.
Un primer tiempo que los unepinos tuvieron a mal traer a Grau. Tanto Wilmer Velaochaga como Jorge Zelada estuvieron hasta cuatro oportunidades para vencer la valla de Junior Jiménez, sin embargo las oportunas intervenciones del arquero albo terminaron por "matar" las ilusiones universitarias.


Fue poco lo que Grau hizo en los primeros 45 minutos. Oportunidades erradas, como la de Roberto Cornejo que solo frente al arco falló de manera increíble; Reynaldo Rojas, irreconocible; "Loverita" Nima, que nunca se encontró con el futbol que se le conoce; es decir un primer tiempo para el olvido a excepción del tanto de Cornejo a un minuto del final, tras aprovechar un rebote después de un fuerte remate de Joao Ramírez.

Para el complemento Grau toma la iniciativa y producto de ello Jorge Nima anota el segundo cuando apenas se jugaban cuatro minutos. A partir de allí UNP no mostraría mas nada y fue Grau apeló a su experiencia, terminando por liquidar las acciones con tanto de Teobaldo Dioses sobre los 32 del final.

Grau ha sumado seis puntos pero quienes fueron a Catacaos, saben que le falta mucho y para ello la pelota está en cancha de sus dirigentes. Por mencionar un ejemplo: No tiene arquero suplente.

Locuto golea a Alianza Libertad
Tambogrande. Jugó de "visita" y fue contundente. Goleó sin exigirse a un endeble equipo castellano que jugó por cumplir, quizá solo pensando en la cantidad de público que acuda para así ganarse algo. Así de cruda es la realidad de Alianza Libertad y como consecuencia cayó estrepitosamente sin convicción alguna; ante un Locuto que si ha invertido, que si piensa en llegar lejos en está División Superior. No podemos decir mas del encuentro, solo que los tantos tambograndinos fueron obra de Manuel Almestar y Henry Veliz a los 17 y 32 del primer tiempo. La goleada la completaron en la segunda fracción; Francisco Guevara -de penal- 13', y Cristhian Valdiviezo a los 34'.

UDP, sigue en racha
Salitral. Otro de los equipos que nada ha mostrado en esta División Superior es Defensor Malacasí. Jugó de local y perdió una vez mas. UDP con tantos Boris Sabad (2), Carlos Saldarriaga (2) y Alfredo Zapata; goleó 5-1 a los malacasinos quienes se habían adelantado en el marcador, pero mas nada. Luego fueron goleados


Jesús Chinga Huancas
www.deportesenred.es.gd

No hay comentarios:

Publicar un comentario