domingo, 26 de abril de 2009

Trujillo: A paso de campeón va Universitario


La noche trujillana y el viejo Mansiche fueron testigos del final de la primera rueda del balompié de Trujillo que decidió en algunos casos la suerte de algunos clubes. Pero en otros solo confirmó la gran performance que han tenido en la temporada como Universitario que acabó primero con 29 puntos y sin perder un solo partido.
Justamente el elenco crema protagonizó el cotejo de fondo ante Universitario UPAO y lo derrotó 2-0. Va por buen camino la escuadra dirigida por “Calín” Delgado que tiene la primera opción de clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú.

Mannucci tenía hambre de triunfo
Por su parte Mannucci también se “coló” en el grupo de los grandes y es que no tuvo inconvenientes para meter una paliza de 10 -1 a Juventud Perú. José Cabel abrió la cuenta para el cuadro carlista que aumentó a dos a los 20 por obra de Spencer Alcántara y José Flores estableció el 3-0 sobre los 37. Para cerrar la primera fracción apareció Marco Llave y marcó el 4-1 al minuto 43.
En definitiva sería la tarde de Marco Llave porque a los 6, 10, 16 y a los 40 de la complementaria se encontró con las redes rivales para marcar 5 goles en el partido. Carlos Meléndez a los 31 y Cristian Ruiz al minuto 38 completó el rosario de goles para la tricolor. Pero en el minuto 25 Víctor Ocaña había descontado para el conjunto rosado.

Los otros partidos
Otro de los clasificados para disputar el título son los “Taitas” de Carlos Tenaud que golearon 3-0 a Lolo Fernández. Julio Sosaya marcó el primero cuando se jugaban los 6 de la parte final. Alos 36 aumentó el marcador Andrés “Torito” Oré y selló la goleada Hernán Cancino sobre los 43. Con esta victoria, el cuadro girasol quedó en el segundo lugar detrás de Universitario.
Alianza Trujillo se encargó de sacar de la pelea a Sport Vallejo tras vencerlo 2-1. Iván Terrones a los 18 y Manuel Cueva en el minuto 34 pusieron los tantos de los blanquiazules. José Ruiz sobre los 39 descontó para los poetas que deberán luchar ahora para no perder la categoría.

También Unión Usquil goleó y no fue en vano porque superó por un punto a Sport Vallejo y entró como el sexto a la liguilla clasificatoria para la otra etapa de la Copa Perú. Siete goles tuvieron que recibir su rival, Santa Isabel. Roger Pretell a los 16, Robert Gamboa a los 21 del primer tiempo y 39 del complemento. Ever Ventura al minuto 28 de la inicial y 29 del periodo final, Camilo Robles (21 st) y José Torres (24 st) decretaron la victoria de Usquil.
Con goles de Jonathan Rodríguez a los 23 y 39, Alfonso Ugarte igualó 2-2 con Independiente de Medellín que marcó por obra de Pedro López (32 st) y Mario Gargurevich (38 st)


Posiciones:
1- Universitario 29
2- Carlos Tenaud 24
3- Mannucci 23
4- Universitario UPAO 23
5- Alianza Trujillo 23
6- Unión Usquil 14
7- Sport Vallejo 13
8- Alfonso Ugarte 13
9- Lolo Fernández 10
10- Atlético Medellín 7
11- Juventud Perú 3
12- Santa Isabel 1

Nota: Los seis primeros clubes participarán de la liguilla para definir al campeón y subcampeón del torneo. Los equipos que ocuparon desde la sétima hasta la décimo primera casilla jugarán la liguilla para dictaminar que equipos bajarán de categoría.
En las dos liguillas los equipos jugarán con el puntaje acumulado en la primera rueda.

Nota exclusiva para www.semanariopasion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario