El sueño del retorno se va haciendo realidad en CNI, que con los dientes apretados clasificó al cuadrangular a pesar de caer 3-2 ante Íntimos Cable Visión.
Los loretanos sufrieron hasta el final, pues en el minuto 42, si los de Ate convertían un penal pasaban ellos, pero grande Venegas por desviar el tiro de Porras.
A Cable Visión no le costó ni tres minutos emparejar la llave. Un centro de ¨conejo¨ Giral por derecha encontró la testa perfecta de Pedro ¨pelusa¨Bautista. El melenudo jugador la mandó adentro y todo estaba igualado.
Pero a CNI no se le complicó el juego a pesar del gol tempranero y tranquilamente fue llegando al arco de Ruiz.
Minuto 16, los albos cobran un tiro libre y el rebote es tomado por el ¨chato¨ Carlos Barrena que se la esquinó al golero rival y puso la paridad.
Pero los de Ate, que no jugaban bien, encontraron el 2-1, dos minutos después cuando un cabezazo de Porras, no pudo ser contenido por Venegas. El propio golero se encargó de anidar el balón en su propio arco.
Así se fue la primera mitad, con un Íntimos Cable Visión que dominó poco el partido pero fue eficaz en las pocas que generó.
La historia se repitió en la complementaria, pues al minuto de juego, tras una pelotera en el área iquiteña, Israel Guzmán, colocó el 3-1.
Con eso la felicidad volvió a los de Ate, pues por el gol de visitante, debían vencer por dos goles de diferencia y lo estaba consiguiendo.
Pero la alegría les duró poco, dos minutos después, CNI inició un veloz contragolpe que fue culminado de extraordinaria manera por el ¨cholo¨Celis. El ariete, quien ingresó en la complementaria, recibió un pase de su compañero y desde el sector derecho de la cancha y a unos 20 metros, enfiló un remate potente y cruzado que no pudo evitar Ruiz.
Gol de CNI, que perdía 3-2, pero le bastaba para clasificar.
Íntimos tomó la manija del encuentro. Dagoberto Goyzueta demostró su habilidad para el equipo vitartino, pero no producían mucho peligro.
En tanto, CNI muy retrasado, poco hizo incluso para contragolpear, arriesgando demasiado su pequeña ventaja global.
Hasta que la tarde se encendió. Era el minuto 43, y los locales saltaron de alegría, pues el réferi Héctor Pacheco cobró un penal para Íntimos.
Si lo hacía, CNI se despedía pero el tiro fallido de Luis Porras, levantó nuevamente los ánimos loretanos y acrecentó la angustia local.
Que no se rindió, pero el tiempo no le alcanzó.
Una vez, CNI estará en una finalísima, por ello, con algarabía, sus jugadores dieron rienda suelta a su alegría, pero deben ser concientes, que su objetivo mayor aún no está concretado: llegar a la Profesional.