sábado, 22 de noviembre de 2008

Los octavos de final no arrojaron sorpresas



Aunque varios equipos con el rótulo de favoritos sufrieron la gota gorda para clasificar a Cuartos de final, no hubo sorpresas en la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú.

Equipos grandes e históricos como CNI de Iquitos, o Atlético Torino de Talara en menor medida, debieron bregar duro para evitar sorprendidos por sus ocasionales rivales.

Es decir, a lo mucho, ciertos equipos pasaron apuros pero de cierto modo, pasaron de fase, los 8 clubes con el cartel de favorito.


En la llave 1, a pesar de su derrota en Cutervo, Renovación Pacífico de Tumbes se quedó con la llave, tras golear en casa y con ello no se consumó una clasificación sorpresiva de Comerciantes Unidos de Cutervo.

Torino después de golear en Trujillo por 3-0, era virtual clasificado, pero Defensor Porvenir, su rival, se puso bravo en patio ajeno, y le ganó pero no fue suficiente.

Muchos imaginaban una clasificación holgada de CNI, pero sorpresivamente empató en su cancha pero en los penales, la suerte estuvo con ellos.

Que Tecnológico Suiza de Campo Verde siguiera avanzando no iba a llamar la atención pero tampoco si Íntimos Cable Visión de Ate, lo lograba, tal como ocurrió al vencer 2-1 en el tablero global a los ucayalinos.


Sport Huamanga – Alianza Universidad era una llave cerrada, pero el 3-1 conseguido en Ayacucho por el equipo de Miflín Bermídez, puso adelante a los huamanguinos en la serie que finalmente por penales, tras caer en la vuelta se hicieron de la serie.

Sport Huancayo de Huancayo y Cobresol de Moquegua confirmaron su superioridad sin muchos problemas tras eliminar a Municipal de Acoria de Huancavelica y Policial Santa Rosa de Puno, respectivamente.

Aunque esta vez, sufrió más de la cuenta para dejar de lado a su rival, IDUNSA de Arequipa selló como suele ocurrir con los equipos arequipeños, su pase a cuartos de final del “fútbol macho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario