viernes, 21 de noviembre de 2008

Como se definirá el tercer equipo que jugará la Segunda Profesional


La actual edición 41 de la Copa Perú ha traído consigo muchas novedades. Una de ellas, es que habrá un cuadrangular final en Lima. De la cual, los dos mejores equipos ascenderán al fútbol Profesional, mientras que los dos clubes restantes y el quinto mejor ubicado de los elencos eliminados en Cuartos de final, participarán en la Segunda Profesional.

Pero…¿Cómo se determinará a ese quinto equipo? Es una interrogante que muchos aficionados se han planteado, por lo mismo que de ese punto, se ha difundido muy poco.

Sin embargo en esta nota se ampliará sobre este aspecto para disipar todas las dudas.
Al término del torneo, la Federación Peruana de Fútbol elabora un ranking o un tablero de posiciones de todos los equipos de la Copa Perú.

Como es obvio, el primer y segundo lugar del rankig, serán ocupados por los equipos que obtengan el titulo y subcampeonato al finalizar el cuadrangular de cuatros equipos. Como tal, ambos cuadros jugarán en 2009 en el fútbol rentado.

Los conjuntos que ocupen la tercera y cuarta plaza del cuadrangular, ocuparán las mismas casillas en el ranking y por tanto, formarán parte de la Segunda división promocional.
Ahora bien, el elenco con mejor promedio de los 4 equipos eliminados en Cuartos de final, ocupará la quinta casilla del ranking y también militará en la Segunda división Promocional.

El resto de equipos seguirá jugando la Copa Perú, pero los que llegaron a la etapa nacional de la Copa Perú, participarán desde la etapa provincial de su respectiva zona.

En tanto, los clubes que clasificaron hasta la fase regional de la Copa Perú, regresarán a su liga de origen, (Liga Distrital correspondiente).

2 comentarios:

  1. bien, pero el ranking entre los cuatro eliminados en cuartos como se hace? desde que etapa de participación? o solo considerando la participacion en los cuartos?

    ResponderEliminar
  2. pero ahora la quinta casilla es de la etapa nacional (Octavos de Final) o solo de la cuartos de final

    ResponderEliminar