domingo, 30 de noviembre de 2008

Huancayo cae goleado pero ya está en la Final

Cayó 4-1 ante Sport Huamanga en Ayacucho y clasificó angustiosamente al cuadrangular final. El partido terminó con un intento de agresión por parte de algunos aficionados locales contra el árbitro Alejandro Villanueva.

(Ayacucho) Sport Huancayo parecía correr la misma suerte de Idunsa, pero al final aguantó los embates de Sport Huamanga, y perdió 4-1, en un resultado holgado literalmente hablando, pero ajustado en términos globales.

Los huancaínos lograron su clasificación a la Liguilla final, luego de soportar un partido muy complicado ante un rival que salió con todo a pasarlo por encima para tratar de revertir el 3-0 en contra conseguido en la “Ciudad incontratable”.
Hasta la media de hora de juego, los ayacuchanos ya ganaban 2-0 con goles de Pedro Miranda a los 6, y Dick Marvin a los 30 minutos. Sport Huancayo solo atinaba a defenderse.
Caldas era uno de los más incisivos en el ataque local. Se perdió muchas ocasiones de gol.
Cuando más buscaba ampliar Sport Huamanga el marcador, llegó un gol sorpresivo a los 45 minutos del primer tiempo. El huancaíno Jaimes anotó en un momento clave del partido. Los ayacuchanos se irían al descanso con la moral decaída porque ahora la tarea era mayor: marcar como mínimo tres goles para clasificar.

Huamanga a tiro de gol
En el segundo tiempo, los locales tuvieron que esperar hasta los 15 minutos para encontrar una esperanza mayor. Fue Miranda quien convirtió, y él mismo se encargó de estirar la ilusión huamanguina cuando a los 33, puso el 4-1.
Faltaban más de diez minutos y nada estaba dicho en el estadio “Ciudad de Cumaná”.
Entonces, ataque tras ataque de Huamanga, los huancaínos defendían a tope su valla para evitar la caída, hasta que llegó el minuto 44 del final, cuando el partido se suspendió. Un asistente del Huamanga ingresó al campo de juego con el fin de agredir al árbitro del partido, por considerar que pitaba a favor de los visitantes.

Luego de diez minutos, el juego se reinició y el juez Alejandro Villanueva decidió dar cuatro minutos adicionales de infarto, que al local no le alcanzaron.
Tras el final, sin embargo, la alegría huancaína se confundió con el furor de algunos hinchas ayacuchanos. El público local, en su intento de agredir al juez Villanueva a quien acusaron de favorecer a Sport Huancayo, se trajo abajo la malla olímpica.
Ante el descontrol, los policías lanzaron gases lacrimógenos que afectaron a los aficionados, niños y hasta periodistas radiales que se vieron obligados a interrumpir su transmisión.

9 comentarios:

  1. burga a traves de su control sobre los arbitros tenia 4 favoritos: torino, cablevision, huancayo y el idunsa.
    gano 2 y perdio 2: salio empate el mafioso

    ResponderEliminar
  2. Pucha da pena toda la prensa deportiva del Peru, hasta da verguenza: Toda esta prensa amarilla parte de la corrupcion del futbol y de burga, dan culpaple de todo este acto bochornoso a la gente ayacuchana, pero no informan sobre el arbitraje como fue, ellos lo vieron carajo; el principal y este sujeto villanueva es quien provoco los distubios por algunos "hinchas", simpre van a proteger a estos arbitros miserables, por un par de soles o dolares van a favorecer y quien sanciona a estos arbitros cuando actuan asi, a ver diganme. Tiene razçon Julio Cesar Uribe..que en nuestro pais esta lleno de corruptos en futbol..comparto contigo julio Cesar, un saludo desde Ayacucho, puedas que algun dia estes aqui con el Inti Gas. Arriba Sport Huananga con dignidad..siempre de pie, no chupandole como los huancainos ratas.....

    ResponderEliminar
  3. Así somos los grandes..SPORT HUAMANGA...nos fuimos con dignidad culeando o perdón golenado al Sport Corrupción (Huancayo),. Ya sabemos donde vive y de donde son esos árbitros, tanto Mauro y Alejandro Villanueva; ya tenemos sevicio de inteligencia para sacrificar a esos dos árbitros y así terminar con esos corruptos, además Uds. dirigentes de Huancayo no se salvan carajo, que nos robo los dos partidos y tu árbitro que jugaste a favor de Alianza Universidad, no te salvas. Ese equipo de Huancayo, es unequipo mediocre, no sabe jugar, enfermos, inválidos y así quieren jugar la final en Lima, Uds. siempre van a ser segundones(segunda), y dicen que van a jugar el clásico de segundones en Hyo. Equipo de segunda está permitido solo uno por región. Suete Mancainos, no hagan papelones en la Final. Francamente da pena ese equipo, disculpen por el atrevimiento. La culpa para toda sta actitud es ese lumpen villanueva...ni que vengan a arbitrar a AYACUCHO , cuando juegue INTI GAS en la profesional, ni ese Mauro...

    ResponderEliminar
  4. Que nos dasafilien la FIFA siquiera por unos años, para que esta prensa de burga desaparesca, claro si desaparece de donde viven, que aprendan carajo, pucha los comnetarios deportivos de todos los medioa televesivos deportivos, echan la culpa al publico ayacuchano, asi no es Trisano chupa berga,Kanashiro, no se que vaina es, ah, pense que era bien informado este patita de america TV Gonzalo Nuñez, copia igualito cuando dicen los demas mafiosos. Que nos desafilien, para que estos vagos no las lleven facil, y que trabajen como los 90 por ciento de peruanos....

    ResponderEliminar
  5. Bueno según comentarios ..medicen que el sport huancayo jugó un partido inaceptable en ayacucho..no estuvieron en su tarde ,,pero como ya sabemos aqui en huancayo fuimos superiores a los haumancuchos esos mal paridos..
    y como era de susponerse los cagones esos se kedaron picones porque una vez mas se kedaron eliminados por nosotros cabe recordar que ya en 3 oportunidades los tenemos de hijos..fue el ingenieria, fue el aguila y ahora el sport huancayo ,,jajja asi que ya saben su realidad,,ahora nosotros estamos entre los 4 grandes de la copa peru....VAMOS SPORT HUANCAYO!!! A GANAR EL CUADRANGULAR CARAJO....Y a campeonar!!!

    ResponderEliminar
  6. 45 MINUTOS EN OCOPILLA SPORT HUAMANGA PISO A HUANCAYO.

    90 MINUTOS EN AYACUCHO,SPORT HUAMANGA PISO AHUANCAYO,

    QUIEN DEBIO HABER IDO ATORRANTE HUANCAINO, SOLO ERES BRUTO Y ESO ES POR SER HUANCAINO, SE ENTIENDE, MUERA MIERDA ALEJANDRO VILLANUEVA, REFERI HIJO DE PUTA , VERGUENZA DEL PERU

    ResponderEliminar
  7. atletico torino de talara sera el futuro campeon de la copa peru.

    ResponderEliminar
  8. PORQUE ERES TAN BRUTO HUAMANGINO PEZUÑIENTO,,XQ ,,TANTA ES TU ESTUPIDEZ QUE TE DEJO CIEGO? ..NI MORTIFICANDO A LOS DEL SPOTT HUANCAYO EN EL HOTEL ..PUDIERON GANAR ..ESO SI QUE ES JUGAR SUCIO ..JJA PERO DE TOAS FORMAS ESTAN ELIMINADOS!!! ENTIENDE ESO OE CEREBRO DE POLLO..AQUI EN HUANCAYO FUIMOS INMENSAMENTE SUPERIORES ANIMAL ...NO VES EL SCORE O QUE PEZUÑIENTO.....ASI QUE QUEDATE CON LA SENSACIÓN DE VERNOS EN EL CUADRANGULAR INEPTO..ASI D EINEPTO SON QUE TIENE COMO TECNICO AL ENANO DE MIFLIN..QUE E SUN INCAPAZ COMO LA GENTE DEL HUAMANGA..QUERIENDO GANAR X TODOS LADOS ..PERO NI ESO PUEDIERON HACER BIEN ..ESAS ON MIS PALABRAS MI ESTIMADO HUAMANGINO PEZUÑIENTO.....Y COMO SIEMPRE DIGO ...HUANCAYO ES TU PAPÁ!!! POBRE ILUSO PEZUÑIENTO...VAMOS SPORT HUANCAYO!!!

    ResponderEliminar
  9. HUANCAINOS HIJOS DE PUTA SON UNA SARTA DE RATEROS QUE SOLO COMPRANDO ARBITROS CLASIFICAN ...PUES NO ME DEJO MENTIR ESE CTMRE DE VILLANUEVA ESTUBO EN TODO MOMENTO CON USTEDES ASI QUE SON SOLO UNA SARTA DE RATEROS(HUANCAINOS).... SPORT CORRUPCION(HUANCAYO) ILUCIONENSE QUE CON ESA SARTA DE IMCOMPETENTES JAMAS VAN A SER CAMPEONES ASI KE SE KEDARAN EN SEGUNDA

    ResponderEliminar