domingo, 23 de noviembre de 2008

Goleando por un sueño




En una tarde perfecta, IDUNSA goleó 5-1 a Cobre Sol de Moquegua y está casi en el cuadrangular.

Serie 4 - partido de ida

El arequipeño IDUNSA, no quiso más jugar al filo de la navaja y en una actuación redonda le aplicó una contundente paliza por 5-1 a Cobre Sol de Moquegua.
Quizá ni los propios arequipeños pensaron ganar así, por la equidad de fuerzas entre ambos equipos pero el fútbol de vez en cuando trae estas sorpresas.

La diferencia que sacó IDUNSA es tal, que todo hace suponer que el partido de vuelta será para cumplir, ya que los de la ciudad blanca tiene al 90 % el pase asegurado al cuadrangular final.


Todo empezó temprano, porque IDUNSA encontró el primer gol a los 3 minutos y obligó a Cobre Sol a variar su sistema.
Una gruesa falla de la zaga moqueguana, le permitió a Martín Meléndez, de gran actuación, vencer al golero Ramos.

IDUNSA no era una máquina pero no tenía problemas para atacar a un desconcentrado Cobre Sol que no estuvo en una buena tarde.

A los 31, IDUNSA puso el 2-0, con tanto de Jorge “el loco” Alegría, quien de cabeza estiró la cuenta a favor de los arequipeños.

El marcador era justo, pues el equipo de Pedro Requena, fue ofensivo, pero sobre todo sobresalió Martín Meléndez con su habilidad y la efectividad de Alegría en la delantera.

En cambio en la visita, a pesar de estar con un hombre más en la cancha por la expulsión de Oviedo, no hacía daño ni con Crovetto ni con Iraha. Aunque si dejó notar la ausencia de Héctor Rojas.


La producción de IDUNSA creció en la complementaria. Entendió que debía asegurar la contienda y mantuvo la presión sobre el arco moqueguano.

Esto le dio resultados, ya que Jorge Alegría a los 15, venció a Ramos y colocó el 3-0. Minutos antes Cobresol había sufrido la expulsión de José Díaz.
Cuatro minutos después, Miguel silva aprovechó la falla garrafal de Cuenca y descontó para Cobre Sol. El 3-1 puso emoción al cotejo.

Pero esta duró poco, debido a que los 22, tras centro de Meléndez, Alegría puso el 4-1 y para cerrar la excelente tarde, Marco Martínez de penal puso el 5-1 final.

Un final alentador para los guindas, que no de suceder una catástrofe dentro de una semana, habrá sellado su presencia en la liguilla final en la ciudad capital.

Foto: Peru.com futbol

2 comentarios:

  1. Lastima por el equipo moqueguano pago caro su derecho a ser un equipo inexperto en estas lides,creo que esta experiencia sirva a sus dirigentes para analizarse y trazarme metas para el otro año con jugadores que esten plenamente identificados con el proyecto y con un entrenador de primera categorìa,ojala no sea un equipo golondrino fuerza cobresol y sigan con ese objetivo de llegar a primera

    ResponderEliminar
  2. MIRA FERNANDO, LA VERDAD QUE ESTE COBRESOL NO ERA EL EQUIPO QUE LA PRENSA DESCRIBIA, QUE EL AFICIONADO MOQUEGUANO CON ILUSION LO CONSIDERABA FAVORITO, INCLUSO ME ATREVI A ESCRIBIR QUE DE ESTE DUELO DE 4tos UNO DE ELLOS SUBIA A LA PROFESIONAL SIN IMPORTAR SI CAMPEONABA. PERO EN REALIDAD TE DIGO QUE ESTE COBRESOL FUE UN MAMARRACHO DE EQUIPO UN REMEDO DE BUEN FUTBOL. SUPONGO QUE ESO LES ENSEÑARA A SUS DIRIGENTES A MEJORAR ESTE GRAN PROYECTO DE MINERA QUELLAVECO. IDUNSA DEMOSTRO LO QUE SABE, UN EQUIPO BIEN CONFORMADO CON UN TRABAJO DE 3 AÑOS, ALCANZANDO NUEVAMENTE LAS SEMIFINALES DE COPA PERU Y LO MAS IMPORTANTE...CON JUGADORES NETAMENTE AREQUIPEÑOS, ESTO ES MUY IMPORTANTE YA QUE LE DA UNION AL GRUPO E IDENTIFICACION. LA HUMILDAD ES FACTOR IMPORTANTE, HAY EQUIPOS EN ESTA COPA QUE NO LA TIENEN, SI ME REFIERO COMO BIEN LO TILDARON EN OTRO COMENTARIO A ESTE EQUIPO NORTEÑO...ASCENSOR!!! AHORA LES TOCA A CNI A TORINO DEMOSTRAR QUE SON FAVORITOS, POR QUE MUCHO HAN HABLADO Y POCO HAN DEMOSTRADO. IQUITOS SIGUE ASUSTADO Y TALARA SIGUE DANDOSE ALIENTOS DESPUES DE SU DERROTA EN CASA CON PORVENIR, PERO SE HAN DADO CUENTA QUE RENOVACION HABLO POCO Y LLEGA MUCHO MEJOR QUE ELLOS, LO MISMO PARA CABLE VISION. ESTOY SEGURO QUE RENOVACION E INTIMOS PASAN AL CUADRANGULAR, DE TODOS MODOS SUERTE PARA TODOS LOS EQUIPOS QUE IDUNSA LOS ESPERA EN LIMA.

    ResponderEliminar