jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Podrá esta vez?

Alianza Universidad tratará de cobrarse la revancha ante Sport Huamanga
Alianza U de Huánuco y Sport Huamanga de Ayacucho se verán nuevamente las caras en la etapa nacional de la Copa Perú, en choques que consideramos serán verdaderas revanchas para el cuadro azulgrana.
Si bien es cierto que en esta oportunidad será otra historia, todavía queda una especie de espina clavada que viene del año pasado, por la forma en que Huamanga eliminó a nuestro crédito futbolístico cuando tenía todo para seguir avanzando en el torneo.

El 4 de noviembre de 2007, Alianza y Huamanga se enfrentaron en el partido de ida en el estadio Ciudad de Cumaná, con el resultado favorable al local por 1 gol a 0, con tanto de tiro libre de Curotto, en partido irregular con arbitraje del Sr. Cornejo en contra que expulsó al delantero Hernani y en que Moreira, Barrera y Cabello erraron jugadas de gol que pudieron darle por lo menos el empate.

El tope de vuelta se jugó en el Heraclio Tapia el 11 de noviembre, en donde los ayacuchanos ejercieron una defensa fuerte, ordenada pero heroica, salvándose de numerosas caídas. Entre las incidencias de aquel cotejo, se recuerda que el entrenador Pedro Gonzáles simuló una agresión del público con una botella de agua que le cayó presuntamente en la cabeza, para enfriar el partido que en esos momentos estaba muy caliente y Alianza atacaba con todo en busca del gol. En el último minuto de aquel encuentro Ernesto Mariño falló un penal que pudo cambiar la historia, terminando el partido en empate de 0 – 0 que determinó la eliminación del cuadro aliancista.

Y como el fútbol siempre da revanchas, este año Alianza tiene la oportunidad de cobrarse de aquellas decepciones, con el agregado que el camino hacia el fútbol profesional es más accesible ahora.

Alianza mantiene casi el mismo plantel y comando técnico que el año pasado, con ligeras variantes; mientras que en Huamanga hay un nuevo comando técnico que dirige nuestro paisano Miflin Bermúdez y se ha reforzado mejor que el año pasado. La ventaja para el cuadro azulgrana podría radicar en que Bermúdez tiene muy poco tiempo en Ayacucho y recién está tratando de conformar su equipo. La semana pasada jugaron un amistoso con el equipo sub 20 de la U de Lima que lo ganaron por 6 a 0.

Tomado de Ahora de Huánuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario