sábado, 8 de noviembre de 2008

¿A dónde se fueron los momentos felices?

El futbol iqueño no pasa por su mejor momento y presidente de su Liga Departamental explica que razones pueden haber llevado a esta situación el fútbol de ese lugar.



En los últimos años el fútbol iqueño, principalmente el de la capital departamental perdió mucho potencial al punto, que ya no marcan favoritismo ni siquiera con rivales de su propia jurisdicción.

Haciendo un poco historia, Ica siempre fue tierra de futbolistas y lo sigue siendo. Incluso tuvo equipos que participaron en el fútbol profesional.
Los equipos de Ica siempre fueron protagonistas en las distintas etapas de la Copa Perú. Recién en la etapa nacional de la Copa Perú, los iqueños veían exigencia en sus rivales.

Pero esos momentos ya no dan, pues desde la etapa provincial, los clubes rivales les hacen dura pelea a los equipos de Ica capital.
Ya en las otras fases como la Departamental, Pisco y en este año Nazca y Puquio, han sido rivales que han logrado eliminar a los iqueños de la competición.
Ni que decir de la Regional, instancia en que Ayacucho se convirtió en un equipo dificilísimo para los clubes de Ica.

Julio Muñante, presidente de la liga de Fútbol de Ica, atribuyó que esta situación ocurre en Ica, porque los jugadores han emigrado a otros lugares.

Además Muñante aseguró que el terremoto del año pasado afectó mucho la economía de Ica y motivó más la partida de los equipistas a otros lugares.
A la vez reveló que Ayacucho es la ciudad atractiva para los futbolistas iqueños, ya que en la actualidad, en la localidad ayacuchana las comodidades en general para el futbolista superan a las del fútbol iqueño.

Otra debilidad del fútbol de Ica, para Julio Muñante es que las empresas privadas no apoyan al talento local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario