miércoles, 29 de julio de 2009

Provincial - Ica: Esta vez te quedas


Sudando la camiseta hasta el minuto final y demostrando coraje, pundonor y garra; el cuadro de Parcona, Barcelona, logra clasificar a la etapa departamental de la Copa Perú por primera vez en su historia deportiva tras vencer con gol de tiro penal de Cristian Benitez Cucho al Sport Victoria en el estadio iqueño que lució un lleno total.

El encuentro. En el primer tiempo, Barcelona fue quien insinuó más para abrir el marcador. El atacante Carlos Muñoz Morón fue toda una pesadilla para la defensa victoriana. En tanto, el equipo de la calle Junín y Pisco aprovechaba los contragolpes para llegar al arco rival por intermedio de Carlos Cortez, quien se desperdició goles cantados.

Antes de que el reloj marcará los 24 minutos, el árbitro principal había sancionado 5 jugadores parconenses con cartulina amarilla (Luis Silverio, Luis Ramos, Jorge Grados, Víctor Hernández y Carlos Muñoz).

Las acciones de juego se paralizaron por algunos minutos por los reclamos del representativo de Parcona al árbitro. Las acciones continuaron y Barcelona siguió buscando el primer gol, pero no llegaba.

Ambos equipos se fueron bien cansados al culminar el primer periodo.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro de Parcona se concentró en la mitad de su campo de juego para darse aliento y entre ellos hicieron un compromiso: Salir ganadores del partido y lo hicieron.

A los 28 minutos, el juez principal sanciona penal en favor del Barcelona por una mano del defensa victoriano en su área. Antes de ejecutarse el penal, el guardameta Cristian Cárdenas se ganó la tarjeta amarilla por retener el balón. Richard Benitez fue el encargado de ejecutar el tiro de los doce pasos, el cual se incrustó en el fondo de la valla y con ello desató toda la euforia de su hinchada que en todo momento del partido no dejaba de alentar en el estadio José Picasso Peratta de Ica.

Con el resultado en contra, Victoria fue en busca de la igualdad. Cerca de los 38 minutos, un contragolpe dirigido al área del arquero parconense, Manuel Ormeño, ocasionó que este recurra a una jugada brusca ante el recién ingresado Carlos Espejo. Esto fue visto por el árbitro, quien sancionan penal pero en la ejecución de los doce pasos el jugador victoriano Óscar Anchante no pudo marcar.

Al final, Barcelona celebró a lo grande en el gramado del Picasso al lado de su fanaticada que lo seguirá respaldando en la fase departamental.

Correo Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario