domingo, 26 de julio de 2009

“Es una motivación dirigir a un cuadro de historia y tradición”


El flamante técnico de Cultural, José Falconí charló en exclusiva con Pasión.

Se ganó un nombre como jugador de José Galvez de Chimbote y otras camisetas del futbol peruano. Y aunque José Falconí confiesa que aún no colgó los guantes, asume el reto de ser entrenador y de llevar a Cultural a los más lejos en la Copa Perú.
“El flaco” asegura que es motivante llegar a un cuadro grande como Cultural y para él no existen muchas diferencias entre nuestro fútbol y el chimbotano.


¿Enfrentar a un equipo chimbotano motivó a José Falconí llegar a Cultural?
Primero está la motivación de dirigir a un cuadro grande como Cultural lleno de historia y tradición y que está ilusionado con seguir avanzando en la Copa.


¿Qué debilidades y fortalezas encontró en la plantilla?
Como debilidad encuentro que la defensa juega en línea y ese no es mi sistema de juego, porque puede quedar mal parada. Pero me gusta el juego de Ruben Montes porque es oportunista y sabe jugar de espaldas, “Zorrito” (Junior Rojas) es un delantero habilidoso. También me agrada el juego de Soto y “Barrabás.


Es una ventaja para Cultural el hecho que Francisco Ríos debutará en una Departamental...
No creo que sea un punto débil que juegue por primera vez. Es un cuadro ordenado con gente de peso y que tiene años jugando.


Jefferson Moscoso no podrá jugar el primer partido por una suspensión...
Si pues pero Jefferson es un jugador que me servirá mucho para el segundo tiempo.


¿Considera que el fútbol chimbotano tiene más nivel que el casmeño?
En el fútbol de Casma y Chimbote no hay mucha diferencia porque aca también hay muchos jugadores preparados para este torneo.


¿Que recuerdos de esta cancha, que visitó tantas veces?
Tengo recuerdos gratos de esta cancha porque siempre salí vencedor.


¿Qué motivos llevaron a Falconí a colgar los guantes?
No he colgado los guantes del todo lo que pasa que me desilucioné porque este año José Gálvez no me llamó pero no descarto volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario