domingo, 26 de julio de 2009

Cotahuasi: Esta Quebrada si es brava

Deportivo Quebrada Brava de Quechualla se coronó campeón de la Liga distrital de fútbol de Cotahuasi, capital de la provincia de La Unión Arequipa. Detrás de ellos quedó la escuadra de Defensor Santa Ana y ambos clasificaron a la etapa provincial de la Copa Perú en la Unión.
El torneo de la Primera división de Cotahuasi arrancó con una rueda grande y con la participación de 7 equipos: Quebrada Brava de Quechualla, Defensor Santa Ana, Defensor Pampamarca, Deportivo Nazareno, Los Tigres de Chaucavilca, Defensor Quillunsa y Juventud Santa Anta.
Tras el final de la rueda se jugó una liguilla de 4 equipos y con un puntaje de 17 puntos, Quebrada Brava se proclamó campeón. Santa Anta quedó con 14 puntos.

En la etapa provincial Quebrada Brava y Defensor Santa Anta se enfrentaron a Sporting Taurisma y Capari de Tomepampa. En esta instancia los equipos cotahuasinos impusieron su superioridad y clasificaron a la Copa Perú Departamental. No obstante, esta vez el campeón fue Defensor Santa Ana que relegó al segundo lugar a Quebrada Brava.
Cabe indicar que la Municipalidad de La Unión junto a su alcalde Justo Pastor Potocayo Garate están apoyando a los dos clubes de la provincia para su traslado a Condesuyos, provincia con la que se eliminará en la etapa departamental de la Copa Perú.

René Torres – Cotahuasi

1 comentario: