domingo, 26 de julio de 2009

Se realizó reunión para etapa departamental zona costa de Ancash

El sábado último se realizó la reunión departamental de la Copa Perú – zona costa en el distrito de Yaután con un saldo favorable a Casma, tras los acuerdos alcanzados.

El acuerdo más importante para Casma en la reunión organizada por la Liga de Fútbol de Ancash fue que impuso sus condiciones para jugar en el estadio “San Bartolo” de Santa. Tal como indica el reglamento la etapa departamental no puede jugarse en estadios sin malla olímpica, que carezcan de cerco perimétrico y que sus tribunas no puedan albergar más de 1000 espectadores. Por tal motivo, el escenario donde será local Juventud Tambo Real quedaba descartado por no contar con la malla olímpica.

Pese a ello, la directiva del club santeño solicitó jugar en dicho escenario, comprometiéndose a brindar todas las garantías para el desarrollo normal del partido. Además anunció la mejora de los camerinos de árbitros y jugadores.

Aún así los clubes casmeños se negaron jugar allá y solo cambiaron de postura cuando se propuso que al margen del fixture establecido, Tambo Real juegue de local siempre el primer partido. Con ello entonces, San Martín visitará a Tambo Real en Santa pero quedó claro que el partido será suspendido al primer incidente de violencia que se suscite.

A la vez quedó establecido que los clubes participantes pueden reforzarse ilimitadamente con jugadores de su provincia y con 6 de otras ligas provinciales del departamento. Tras este acuerdo el delegado de Cultural, César Malaspina dijo irónicamente “con este criterio cambio todo mi equipo”.

El sistema para determinar a los equipos clasificados es el mismo de siempre. Es decir en caso de igualdad de puntos y goles, se tendrá en cuenta los goles marcados de visita, de persistir la igualdad la llave se definirá por penales.

Los partidos en Casma, Chimbote, Santa y Huarmey comenzarán desde las 4 de la tarde y las entradas tendrán un valor de seis soles. Para los partidos de vuelta en estos escenarios los cotejos arrancarán a partir de las 3:30 de la tarde. En el caso de Cochas y Cabana, los lances van desde las 3:30 y la entrada costará 3 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario