miércoles, 22 de julio de 2009

Provincial - Arequipa: ¡¡Que tales joyas son estas Saetas!!!


Hoy, ante un buen marco de espectadores, en el Estadio Melgar, llegó a su fin la Etapa Provincial de la Copa Perú en Arequipa. Y tras los dos encuentros, arduamente disputados, Saetas de Oro de La Joya se proclamó campeón por primera vez, siendo su acompañante el Unión Salaverry de Uchumayo, para afrontar la siguiente etapa que es la departamental, junto a los subcampeones y subcampeones de las otras siete provincias.

SAETAS DE ORO PURO

En la parte final de esta Etapa Provincial el Saetas, que es dirigido por Jesús Chávez, había demostrado una excesiva dependencia del equipo en torno a Michael Pasquel.
Esta mañana, no alineó por estar suspendido. Entonces, no eran pocos los que pensaban que con su ausencia, las posibilidades del representante de La Joya, podían morir en esta fecha final ante Max Uhle.
Sin embargo, el 2-0 con el que venció a los "germanos", refleja lo contrario.
Desplegó un fútbol aguerrido, típico del fútbol "macho", de ese que, precisamente, no le gusta a Max Uhle.


Transcurrido el primer cuarto de hora, Juan Obando abrió la cuenta.
Con ese resultado, los de la Joya ya estaban adentro, sin importar lo que ocurriera en el encuentro de fondo. Por el contrario, su rival quedaba eliminado por lo que tenía que salir a buscar la remontada, que nunca llegó. Ni siquiera por la particularidad de Herbert Mancco, arquero Joyino, quien no detiene ningún remate, sino más bien, rechaza como sea todo lo que venga a su pórtico, creando muchas veces pánico en su propia valla.
Los delanteros de Max Uhle se cansaron de perder ocasiones. Pero Saetas no perdonaría y, ya en el segundo tiempo, mediante Erick Vela, a 10' del final, aumenta la diferencia y sentencia el encuentro a su favor.
Con ese score, la clasificación estaba asegurada, para alegría de la gran caravana de hinchas de La Joya, que abarrotaron la preferencia central. Sin embargo, había que esperar el desenlace del siguiente encuentro para saber si era campeón o subcampeón.
LA CLASIFICACIÓN SE PASEÓ DE UN LADO AL OTRO

Con el resultado ya conocido en el preliminar, Unión Salaverry manejaba dos opciones para avanzar: Empatar o ganar. Al final hizo lo primero, aunque para lograr ello, tuvo que batallar duro ante un Huracán Junior que se la jugó por tratar de clasificar, teniendo como máximos baluartes a los hermanos Rodríguez.
Precisamente, uno de ellos, Arnold, anotaba el primero a los 30'.
Con el 1-0 parcial, la clasificación estaba del lado de Huracán. La presión entonces se trasladaba a la vereda de enfrente, en donde Genaro Neyra, viejo zorro en estas lides, trataba de replantear desde el banco.
La alegría le duró poco al "globito de Bustamante". A los 40', Víctor Escobedo puso el 1-1. Con ese resultado se fueron a los vestuarios.


En el complemento, Huracán nuevamente arañaba la clasificación, pues rápidamente Edson Rodríguez anotaba el segundo para su equipo. No obstante, poco después, Raul Verdusco aprovechaba un grueso error del arquero "verdolaga" para poner el empate final: 2-2 y decidir la clasificación a favor de los de Uchumayo, quienes, al igual que Setas, representarán a Arequipa, por primera vez en la Departamental de la Copa Perú.


PARTIDOS DE LA FECHA 3 (Resultados):
Domingo 19 de julio.
Est. Melgar. Arequipa.
10:50 am. Max Uhle 0-2 Saetas de Oro.
12:50 pm. Huracán Junior 2-2 Unión Salaverry.

Citigol Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario