jueves, 23 de julio de 2009

Ancash: UNASAM de Huaraz ya está en la otra fase


La clasificación de UNASAM de Huaraz a la otra fase de la Copa Perú Departamental – Zona sierra no sorprendió mucho tras la goleada que alcanzó en la ida.
No obstante, si hubo resultados que sorprendieron y que dejaron a equipos como Asunción de Chacas clasificado a la otra etapa al igual que los dos cuadros de Sihuas que cada vez muestran un nivel más competitivo.

Todos estos equipos clasificaron tras jugarse los cotejos de vuelta de la rueda mayor, mientras en la rueda menor donde está involucrado Huaraz FC, el otro cuadro de Huaraz se jugaron los duelos de ida.

Rueda mayor
UNASAM fue a Recuay a defender el 5-2 obtenido en la ida ante Los Dandys de esa localidad y no solo mantuvo la diferencia sino que la amplió pues venció 1-0. Con ello, los universitarios dieron un paso adelante aunque aun falta mucho si desean volver a una Regional como ocurrió en 1996.

Los Ángeles de Ocros habían dado la sorpresa en la fecha inicial pues se impuso en el “Municipal de ocros” 3-1 a Alianza Santa Cruz de Huaylas. Pero la revancha fue dulce para los del callejón del Huaylas ya que remontaron con un contundente 5-0 que lo sitúan entre los 12 mejores del ande ancashino.

Poco importó a Sport Huayabamba caer 5-3 en tierras piscobambinas ante Los Amigos que esta vez no fueron muy amicales en su juego, pero el 4-0 de la ida prácticamente fue lapidario y el equipo de San Juan de Huayllabamba de Sihuas consiguió el pase.

Su coterráneo Lucerito de Sihuas tampoco se quedó atrás y firmó su pase para estar en la otra instancia. Los amarillos doblegaron 1-0 a Señor de Los Milagros de Aija y venció en el global por 4-2 ya que en Aija, Lucerito ganó por 3-2.

Es una de las gratas sorpresas del campeonato, se trata de Asunción de Chacas, club que lleva el nombre de su provincia y que dio el batacazo al eliminar a Señor de Mayo de la siempre difícil Yungay. Los chaquinos fueron al “Fernández” de Yungay con una ventaja de 2-0, que lo colocaba en una situación expectante de clasificación. Y entonces la consiguió con creces porque superó a su antagonista en su propio terreno por 2-1.

Social Anta de Carhuaz volvió a vencer a Cultural Parobamba de Pomabamba y no hizo más que confirmar su boleto a la otra fase. Los azules derrotaron 2-1 a los culturalinos tal como lo hicieron en la ida cuando vencieron 4-3 en el mismo Pomabamba.

Fue la llave más dramática porque ambos ganaron en su cancha y por el mismo marcador y fue entonces que los tiros de los doce pasos determinaron el desenlace del PONTO FC – América. El primer duelo entre huarinos y yungaínos se efectuó en Yungay y en aquel lugar, Juventud América se hizo de un ajustado triunfo por 2-1. En Huari, PONTO FC hizo lo propio al imponerse 2-1 pero en los penales, el cuadro americano fue más efectivo y venció 4-2.

Rueda menor
En esta ronda compuesta por 4 equipos y 8 equipos recién se jugó los partidos de ida. El campeón de Huaraz, Huaraz FC derrotó 1-0en calidad de visita a Juventud Zitsa de La Merced – Aija.

En el distrito de San Marcos, Huari, el poderoso Juvenil Líderes se dio un banquete con River Santa de Huaylas al cual goleó 5-0. El equipo sanmarquino tiene una gran inversión en su plantilla pues tiene jugadores con trayectoria como es el caso del ex Alianza Lima, Walter Rojas.

En el estadio “Municipal de Chasquitambo”, capital del distrito de Colquioc en Bolognesi, la escuadra visitante de Ramón Castilla de San Luis, se impuso 2-1 a El Chasqui.
En tanto, Dos de Mayo de Recuay se hizo fuerte de Recuay y superó 2-1 a Huracán de Toma, campeón de Carhuaz.

Los partidos de vuelta dela ronda menor se jugarán este fin de semana.

Partidos de vuelta – Rueda mayor:

Recuay:

Los Dandys 0-1 UNASAM (Huaraz)
Clasificado: UNASAM

Caraz – Huaylas:
Alianza Santa Cruz 5-0 Los Ángeles (Ocros)
Clasificado: Alianza Santa Cruz

Piscobamba:
Los Amigos 5-3 Sp. Huayabamba (Sihuas)
Clasificado: Sp. Huayabamba

Sihuas:
Lucerito 1-0 Sr de Los Milagros (Aija)
Clasificado: Lucerito

Carhuaz:
Social Anta 2-1 Cultural Parobamba (Pomabamba)
Clasificado: Social Anta

Huari:
Ponto F.C. 2-1 América (Yungay)
Clasificado: América

Yungay:
Sr. de Mayo 1-2 Asunción (Chacas)
Clasificado: Asunción

Partidos de ida – rueda menor:


Recuay:
Dos de Mayo 2-1 Huracán de Toma (Carhuaz)

San Marcos – Huari:
Líderes 5-0 River Santa (Huaylas)

Aija:
Juventud Zitsa 0-1 Huaraz FC

Chasquitambo – Bolognesi:
El Chasqui 1-2 Ramón Castilla (C. F. Fitzcarrald)

No hay comentarios:

Publicar un comentario