domingo, 26 de julio de 2009

Caravelí: Cultural Panamericana campeón provincial

Caravelí es conocida como “el Jardín del Sur” y como en todo el Perú en esta provincia también el fútbol se vive a mil. Tras desarrollarse el torneo de Primera con la participación de 5 equipos, Deportivo Obrero logró el título distrital. Con ello, Obrero se ganó el cupo de jugar la etapa provincial de la Copa Perú de Caravelí (Arequipa) y lo hizo junto a Deportivo Independiente que se adjudicó el segundo lugar.

Pero en el contexto provincial la historia y el peso de los equipos de Chala y Yauca prevalecen y son por lo general los que clasifican a la Departamental. Para jugar la fase entre distritos se hicieron presentes aparte de Obrero e Independiente, Juventud San Pedro y Unión Marítimo Chorrillos de Atico. Así como también San Pedro y Juventud Chala del distrito de Chala, Cultural Panamericano y Señor de Lampa de Yauca. Por Chaparro estuvieron Juventud Chaparra y por la joven liga de Bella Unión clasificó Alianza Bella Unión.

En la Provincial la eliminación fue de ida y vuelta y Cultural Panamericana de Yauca tras eliminar a Unión Marítimo y San Pedro de Chala tras hacer lo propio ante su paisano, Juventud de Chala, sellaron su pase a la etapa Departamental de la Copa Perú.
Después de ello ambos jugaron un partido por el título y Cultural Panamericano venció 1-0
.

Nicólas Romero – Atico

No hay comentarios:

Publicar un comentario