lunes, 20 de julio de 2009

Provincial - Casma: Cultural pintó la copa de celeste


Tener la copa en sus manos, y disfrutarla por segunda vez consecutiva era un objetivo que perseguía Cultural. Pero ello a la vez implicaba un riesgo que al final Cultural asumió para saldar una pequeña cuenta que tenía con San Martín.


Y es que justamente “La Parada” le arrebató el título de la liga distrital, con lo cual Cultural quedó herido por que tal definición no fue el campo sino mediante un sorteo. Es por ello que fue una final disputada porque ambos pese a ser concientes que el campeón chocaría probablemente con el complicado Francisco Ríos de Chimbote, dieron todo por ser el mejor.
Aunque no fueron grandes equipos a lo largo de la Provincial, Cultural llegaba con favoritismo, porque lucía más cuajado que su rival que a su vez, no contaría con sus titulares Torres y Romero. Pero San Martín dio el primer golpe cuando el dominio era culturalino. Edwín Salcedo desbordó por derecha y sin tener mucho panorama enfiló un remate al arco de Camones para anotar el 1-0 sobre los 4.


Con más razón, Cultural presionó pero la defensa sanmartinense se imponía sin muchos problemas. Lo curioso es que cuando San Martín emparejó las acciones y Cultural ya no tenía tanto peso en ofensiva se produjo el empate celeste por obra de Irvin Salinas quien anotó de cabeza a los 33. Y cuando el 1-1 parecía inamovible llegó el segundo de Cultural al minuto 49 del primer tiempo, con un tiro de Juan Paredes. Antes del gol, por doble amarilla, José Nuñez de San Martín se fue expulsado.


Tuvo que empezar la segunda mitad para ver un San Martín ofensivo, presionando en cancha celeste en busca del empate que logró a los 14, con el tanto de Salcedo. Tras la igualdad, “La Parada” se replegó, puso un defensa más y quiso aguantar el resultado.
Cultural en cambio adelantó líneas y porfió por el gol de la victoria que llegó a los 33. El zaguero Jorge Valencia recibió un pase de “Calichi” Céspedes y buscó el espacio entre un mar de piernas para sacar el disparo que terminó al fondo del arco de Ibarcena.


Nuevamente el equipo de Dennis Bruno obligado por las circunstancias debió salir a buscar el partido en el tiempo que quedaba. Pero le fue imposible remontar el resultado, con lo cual debió conformarse con el subcampeonato y a la espera de Juventud Tambo Real de Santa, su rival en la etapa departamental.


Cultural por su parte con este logro rompió esa racha de no ganar dos veces consecutivas la final provincial. Ahora la mira debe ser eliminar a Francisco Ríos de Chimbote y con la llegada de los refuerzos se espera que los culturalinos alcancen su objetivo.

1 comentario:

  1. hola amigos de semanario pasion de verdad me quedo sorprendido por la cobertura de la copa peru a nivel nacional, bueno ojala podamos contactarnos y compartir informacion, soy nestor mamani de radio victoria en arequipa, e igual que ustedes soy un fiel sguidor de la copa peru y la informacionde todo lo que sucede en arequipa esta en mi web www.jabadeportes.ok.pe ojala podamos mantenernos en contacto te dejo mi mail:
    periodista_aqp@hotmail.com
    un abrazo

    ResponderEliminar