martes, 28 de julio de 2009

Lima: Se echó a rodar el balón

Ante más de 3000 espectadores, el Unión Supe volvió a ratificar que ante todos los obstáculos, siempre saldrá airoso. El condicionado trabajo arbitral permitió que los locales terminasen con 9 jugadores. El Unión Chorrillos llegó a este partido con la clara intención de llevarse un empate, es por ello las continuas paralizaciones en el partido, supuestamente por jugadores de la visita que estaban muy lesionados.
En el primer tiempo, como era lógico el cuadro rosado intento hacerse dueño de la pelota, pero en algunos pasajes el Chorrillos salía en plan de contraataque.
Hubieron dos jugadas que tal vez, hubiesen cambiado la historia; en la primera Joel Valdivia desde el borde del área saca un derechazo directo al arco del Chorrillos y el balón pega en el antebrazo de Hilario, pero el árbitro se hizo de la vista gorda. Luego "Catanga" Alzamora burla a su marcador e ingresa al área de la visita, siendo trabado por Ramírez, pero para el hombre de negro no pasó nada.
Después a lo mismo y el reclamo del aficionado por el pésimo arbitraje.
En el segundo periodo, las cosas siguieron iguales, con el cuadro local insistiendo y la visita tratando de enfriar el partido. Y es partir de estos minutos cuando se acrecienta el desastroso trabajo del árbitro Espinoza, poco a poco fue cayendo en el juego del Chorrillos que hacía tiempo y se tiraban al piso a cada instante. Espinoza fue llenando de amarillas a los del Unión, y así fue mas fácil para que mandase a las duchas a "Pitbull" Romero y Omar Reyes.

Con 9 elementos los supanos sacaron fuerzas de flaqueza y se fueron encima y por allì en una jugada rápida, Valdivia recibe un balón dentro del área, enfila hacia adelante y es tirado al piso por Garcìa, y el árbitro y el asistente, bien gracias; hasta que llegó el minuto 47 minutos, un desborde de "Chirinos" Cortèz por la derecha, permitió que hiciera un centro al punto de penal y "Catanga" Alzamora pivotease ese balón para la aparición de Kelvin Rojas, quien le gana en la acción a García, poniendo la punta de su botín izquierdo y desatar la alegría en el estadio supano.
Luego del gol, García le entra con rudeza al juvenil Tarazona y lo hace caer aparatosamente, pero para Espinoza, allí tampoco pasó nada.





En el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores el DIM de ese distrito logró derrotar al Scratch de Cerro Azul por dos goles a uno.
El partido fue muy disputado de principio a fin, y tanto el local como la visita tuvieron ocasiones muy claras de cambiar el resultado.
En la siguiente fecha el DIM sumará tres puntos más por el encuentro que debía jugar con el subcampeón de Oyòn. En tanto que el Scratch se traslada hasta Huaral para enfrentarse al Unión Huaral.


De local en Santa Eulalia el Círculo Progresista campeón de Huarochirì derrotó por 2 a 0 al Santo Domingo de Yauyos. Y con ello comparte el primer lugar del Grupo "B" con La Rural de Surco.
En la siguiente fecha el Círculo viajará hasta Chancay para enfrentarse al Norte Peralvillo.




En el estadio Manuel Fumagali Pérsico de Huaura, el Deportivo La Rural derrotó por dos goles a uno al Norte Peralvillo de Chancay. Los goles del "local" La Rural fueron obra de Clemente "Cuto" Franco, el primero a los 21 de la primera parte y el segundo a los 23 del segundo periodo; en tanto que para el Norte Peralvillo descontó Richard Palomares a los 41 de la segunda parte. Con ello La Rural de Surco es uno de los lideres del Grupo "B".





Tarde nublada en el Roberto Yánez de San Vicente de Cañete con buen marco de público que superó los 2000 pagantes (cuantos no pagan?), se presentaba un equipo local con muchos refuerzos, costaba reconocer en su once titular a apenas 4 jugadores que consiguieron el título provincial, Febres, Cotito, Escalaya y De los Ríos, el resto? todos conocidos por propios y extraños Perú nuevos este 2009 en el Campeón Cañetano: Monchi Silva, Pisconti, Motorcito Cárdenas, Jair Cárdenas, Aladino Arévalo, Pierre Espinoza y Seminario; sin duda era "casi, casi" una Selección de Cañete solo quedaba saber si el Técnico (refuerzo también) Santiago Espinoza había conseguido en una semana que "la I" sea un equipo, no solo individualidades; el más preocupado en ese momento? el Juventud Barranco que salió conservador y timorato en el primer tiempo, respetó mucho "el nombre y los hombres" y casi no generaba peligro en el arco local.

Independiente inquietaba de alguna manera y demostraba que la mayoría de su plantel había jugado alguna vez casi todo junto. La sensación al terminar los primeros 45 era que la posibilidad de ganar del local estaba cifrada solamente en marcar un gol. Y así fue, a los 10 De los Ríos conecta tras centro de Pierre Espinoza luego de un cambio de juego de Jair Cárdenas y seis minutos después el pequeño Trujillo aprovecha para añadir una pelota que había forzado el siempre empeñoso Seminario, el 2-0 dejaba la sensación que Cañete empezaba a sacudirse de una sombra que lo aquejaba que era poder vencer a los norteños en ésta fase.

Pero no fue así, el Juventud Barranco se acordó que tenía plantel (muchos "viejos conocidos al igual que la I) y que el respeto debía terminar sino no llevaba nada a casa, el local empezó a dejarse estar y se dejaba sentir la falta de marca por la salida de Ignacio Cárdenas antes del 1-0. Minuto 29 y el "Borrego" González (otra vez!) anota el descuento, las desinteligencias y el nerviosismo de la zaga roja se hacen sentir apenas la gente huachana hilvana jugadas y toca en la mitad de la cancha pero igual el tiempo parecía que no daba para más pero a los 44 el ingresado Segundo Benítez anota el empate dejando en silencio a toda la afición cañetana que se quedaba con una sensación extraña y desolada buscando responsables.

Objetivamente podemos decir que fue un buen partido, lógicamente no salieron todos felices porque nunca habrán dos ganadores pero lo cierto es que Independiente dejó una buena oportunidad de marcar diferencias en una serie muy corta, nada está dicho pero sin duda después de lo hoy los cañetanos con nuestro campeón tenemos la cumbre más empinada.





Con goles de Jhonny "Cholito" Bermúdez (36") y "Chimu" Carbajal (80") Deportivo AIPSA, actual campeón de la provincia de Barranca derrotó por 2 goles a 0 a Aguas Minerales campeón de la provincia de Huarochirí en el inicio de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2009.

Todos los aficionados de Huarochiri que se dieron cita al estadio Alejandro “Patrullero” González de la ciudad de Paramonga se fueron descontentos con la actuación del cuadro visitante, que venía con buenos antecedentes deportivos ante los rivales de turno.
Pero lo que aconteció hoy en el terreno de juego lo hecho por Aipsa ante Agua Mineral el resultado de 2 por 0 no refleja mucho. El cuadro de la visita un equipo muy modesto pero con ganas de hacer bien las cosas en el primer tiempo, pero tal vez el nerviosismo le jugó la mala pasada. El cuadro huarochirano se dejó ganar en el terreno de juego, sus pases eran imprecisos hacia el rival que aprovechaba para irse al ataque en busca del gol que no llegaba por que recurrían al pelotazo Bermúdez, Loayza, Ramos, Jhoel y Rodríguez otros con tiros desviados por el buen portero del cuadro visitante, el público impaciente esperaba algo más.

Transcurría el minuto 36 del primer tiempo en una jugada dudosa dentro del área van al salto de la pelota atacantes y defensores cuando el árbitro José Llanos cobra penal a favor del Aipsa que fue ejecutado por Jhonny Bermúdez y Aipsa se ponía en ventaja por 1 a 0 mientras que el agua mineral hacia lo posible por emparejar el marcador pero desordenadamente con pases imprecisos así terminaría el primer tiempo.
Para el segundo tiempo el AGUA MINERAL replantea su esquema de juego es ahí donde asusta al Deportivo AIPSA manejando bien el balón no jugando al pelotazo como lo hizo en el primer tiempo mejor dicho se puso a jugar pero el mal estado de la cancha no le dejaba dominar el balón.
Los huarochiranos arriesgaban todo buscando el empate que no llegaba con sus elementos tales como el empuje de Doroteo, Ramírez, Vargas, Ernesto, Perea un delantero muy empeñoso pese a estar subido de peso y el buen desempeño de su golero Muñoz.
Las cosas en el segundo tiempo no estaba fácil para los de AIPSA tenían que recurrir a los fauls para contener las pocas llegadas de los visitantes así pasaban los minutos en uno de esos descuidos por parte del Agua Mineral una jugada providencial de los de Aipsa por el sector de la derecha de Jhoel Zevallos saca un centro hacia el área de la visita los defensores no pueden despejar el balón y por ahí que estaba metido dentro del área el “Chimu” Carbajal con golpe de cabeza vence la portería de Muñoz quien salvo en varios pasajes del encuentro. Así llegó el 2 a 0 a favor del cuadro azucarero que se llevo el triunfo en esta oportunidad.






Siempre ganar es una fiesta, más cuando juegas con tu público, más cuando te presentas al campo con un equipo que tenía 7 jugadores nuevos en su titularidad, más cuando estrenas director técnico, más cuando juegas contra Huacho fiel representante del Norte Chico que hace años no te deja festejar. Esta vez podía ser una fiesta pero el buen equipo de Juventud Barranco se llevó la música consiguiendo un empate de 2-2 y nos dejó a todos "sin poder bailar"..

Fuentes: Programa tiro libre, Deportes 10 de Barranca

No hay comentarios:

Publicar un comentario