miércoles, 22 de julio de 2009

Provincial - Lambayeque: motupanos a la otra fase


Los dos mejores representantes del balompié en la provincia de Lambayeque, son de la tierra de la Santísima Cruz de Motupe, es decir los añejos y tradicionales Cruz de Chalpón y Deportivo Cachorro, que acceden a la ronda departamental Copa Perú, tras sus respectivas victorias en la última fecha de la semifinal del torneo provincial.

Todo se registró luego que en Lambayeque, el local, Santo Domingo no pudo con Cruz de Chalpón, el cual lo derrotó por 3-2, suficiente para clasificar merced a su triunfo en el tope de ida.

A su turno, Sport Victoria de Túcume cayó en su visita al Deportivo Cachorro, elenco que sacó a relucir su clásica garra y superó a los del Valle de las Pirámides, por 2-0, en la ida, los tucumanos se impusieron 2-0 y no les alcanzó.

DEFINICIÓN. Según trascendió, los delegados de ambos cuadros solicitarían a la rectora provincial programe un solo partido por la disputa de la corona y no dos (Ida y vuelta) como estipulan las beses aprobadas, este duelo posiblemente se jugaría este domingo en el estadio "Sebastián Vilela Purihuamán" de Motupe.

Por último, fueron lamentables los hechos de violencia se registraron posterior al encuentro que se jugó en Lambayeque, entre Santo Domingo y Cruz de Chalpón propiciados por un grupo de hinchas del Santo Domingo a las afueras del recinto deportivo. Los barristas motupanos y la unidad que los trasladaba terminaron siendo apedreados por un grupo de desadaptados.
Correo Lambayeque

3 comentarios:

  1. bueno quiero felicitar a mis paisanos por el valor de darse integros en demostrar que si hay buen futbol en motupe que si saben jugar con garra por el pueblo y por dejar en alto a ese equipo de cruz de chalpòn gracias a los directivos y tecnicos que el señor alcalde los insentive con un dinero como apoyo al deporte motupano al cacharro mis felicitaciones y que apuesten por sus jugadores de motupe el dia que este los apoyare con la escuela de futbol atte.D.T.JOSE CARRILLO CORTEZ

    ResponderEliminar
  2. BUENO creo que el equipo del Cruz de Chalpon tendra que reforzarse con los mejores tanto en esperiencia como en juventud por que esta etapa que es mucho mas dificil en ir escalando espero que lo hagan con esfuerzo para que el deporte motupano siempre salga adelante atte.jose carrillo cortez D.T.

    ResponderEliminar
  3. quiero aprovechar la oportunidad del semanario pasión-copa perú para recordarle al señor alcalde de motupe que ahora que el depòrte motupano esta dando un paso tracedental que pòr bien de los integrantes de los equipos y el publico en general agilise en darle los documentos del terreno para la compañia de bomberos que en algun momento prestarian el auxilio a los deportista en caso de una emergencia .atte.jose del carmen.

    ResponderEliminar