miércoles, 29 de julio de 2009

Provincial - Nazca: Descuento bendito


En una tarde que tuvo minutos de un sol radiante se inició el partido de definición entre el campeón de Nasca Juventud Zarumilla y el sub campeón Defensor Santa Fe, por el pase a la final de la Copa Perú en la etapa provincial, con un marco importante de espectadores que llenaron las graderías del primer coloso deportivo estadio 12 de Noviembre, en un partido donde el Santa Fe se tenía que cobrar la revancha si quería pasar a la siguiente fase, ya que en el partido de ida cayó derrotado por 2 goles a 0 ante el Zarumilla de Nasca, encuentro deportivo que fuera sellado por Orlando de Marzo, el mismo delantero que en fechas anteriores salvó de la eliminación en minutos finales a su equipo que perdía ante el Mayta Cápac de Vista Alegre, y fue precisamente este goleador en el día de su onomástico que se regala al minuto 45 del segundo tiempo el gol del descuento y le da la clasificación a pesar de la derrota al populoso club del barrio Zarumilla de Nasca.


El partido se inició con incesantes ataques de Santa Fe, equipo que pugnaba por anotar dos goles y así nivelar el marcador general, por lo que el entrenador de Santa Fe Luis Barrios Zapata envió un cuadro que especulaba por el triunfo, sin embargo la zaga del Zarumilla se comportaba a buen nivel e intentaba el triunfo a través de contragolpes. Con ese trámite del encuentro la hinchada santafesina logró gozar con la apertura del marcador al minuto 40 del primer tiempo a través de Roberto Cerón. El segundo tiempo siguió con ese mismo trámite, sin embargo, la zaga de Zarumilla se fortificó y Santa Fe logra el empate momentáneo a través de un disparo de larga distancia que no pudo contener el arquero Pedro Crisóstomo, y Santa Fe a festejar. Pero el partido no había culminado y al minuto 45 del segundo tiempo aparece el salvador, el goleador del equipo, Orlando de Marzo que anotó a través de un furibundo disparo y a festejar, la hinchada roja deliró con el gol y el árbitro segundo después daba el pitazo final.

Asistencia. 961 espectadores se dieron cita a este certamen deportivo, la difícil tarea del arbitraje estuvo en manos de Henry Andía
Guzmán acompañado de los jueces de línea José Pineda Bernales y Jacob Palacios.


Correo Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario