martes, 28 de julio de 2009

Ancash: Continúa la Copa Perú en la zona sierra

Esta es la oncena sorprendente de Social Anta de Carhuaz (Foto: Rudy Limas)

Rueda menor - partida de vuelta

Me aferro a la tradición y al peso del fútbol huarasino para entender que Huaraz FC no tendría problemas para salir airoso de su primer enfrentamiento ante Zitsa de Aija por la Departamental. Como para que los cálculos tengan más sustento tenía en su haber tres puntos de su visita a “La Perla de las vertientes”.
La vuelta en “La VIDENITA” de Huaraz parecía un trámite pero el 1-1 final no lo reflejó asó. Es cierto, que Huaraz FC sigue en carrera pero el tremendo susto nadie se lo sacó.

Para Huracán de Toma de Carhuaz remontar el 1-2 de la ida encajado en Recuay, no tenía porque ser una labor tan complicada si se toma en cuenta el peso de los equipos carhuacinos en estas lides.
Pero nada de eso ocurrió, Dos de Mayo de Cátac fue más difícil de lo que pensaba y terminó venciéndolo 2-1 en el propio “Municipal de Carhuaz”. Como era lógico, Huracán dijo adiós a la Copa y el público local no pudo terminar feliz con el doblete realizado en el recinto ya que a primera hora el otro representante, Social Anta si había vencido.

Ramón Castilla de San Luis, capital de Carlos Fermín Fitzcarrald volvió a mostrar su superioridad ante El Chasqui de Chasquitambo (Bolognesi) pero esta vez con un contundente 4-0 que lo colocan como uno de los favoritos para pelear un cupo a la Regional por Ancash.

No solo son los líderes de local sino que el Juventud Los Líderes de San Marcos - Huari demostró a cientos de kilómetros, allá por Caraz que está muy fuerte y por eso volvió a ganar a River Santa de esa ciudad con lo que consolidó su pase a la otra etapa. El resultado final fue 3-2 y con eso alcanzó hasta se sobró con el 5-0 que consiguió en casa el poderoso Juventud Los Líderes de San Marcos.

Resultados.

Carhuaz:
Huracán de Toma 1-2 Dos de Mayo (Cátac – Recuay)

San Luis – Carlos F. Fitzcarrald
Ramón Castilla 4-0 El Chasqui (Chasquitambo – Bolognesi)

Caraz – Huaylas:
River Santa 2-3 Juv. Líderes (San Marcos – Huari)

Independencia – Huaraz
Huaraz FC 1-1 Juventud Zitsa


Rueda mayor - partida de vuelta

Cada temporada hay un equipo que se convierte en la revelación del torneo y en la presente, Sport Huayabamba de San Juan de Sihuas podría serlo por la buena campaña que realiza en la etapa departamental de la Copa Perú en la zona sierra de Ancash.
Los huayabambinos empataron 2-2 en Caraz ante Alianza Santa Cruz en cotejo de ida de la segunda ronda de la rueda mayor. Hoy se juega el partido de vuelta en Sihuas y todo apunta que el local clasificará a Cuartos de final.

En Carhuaz, el equipo de Social Anta ha respondido más de la cuenta pues ahora goleó 3-0 al siempre difícil Lucerito de Sihuas y hoy en su estadio está obligado a revertir dicho marcador si pretende clasificar.

No fue una derrota escandalosa, pero UNASAM sabe que hoy no tiene más opción que ganar y por más de dos goles a Juventud América de Yungay si pretender ubicarse entre los 8 mejores de la zona sierra. En la ida, el cuadro yungaíno superó 2-1 a los huarasinos y confían que pueden eliminar al elenco crema de la competencia.

Deportivo Asunción también está dando que hablar en esta copa, ya consiguió una victoria de 4-2 como visitante en el estadio “Municipal de Piscobamba” sobre Real Academia. Es por ello, que hoy en la tarde todas las apuestas corren a favor del equipo de Chacas.

Resultados:

Rueda mayor

Caraz – Huaylas:
Alianza Santa Cruz 2-2 Sport Huayabamba

Carhuaz:
Social Anta 3-0 Lucerito de Sihuas

Yungay:
Juv. América 2-1 UNASAM

Piscobamba – Mariscal Luzuriaga:
Real Academia 4-2 Deportivo Asunción


¿Que es lo que se viene?

Hoy se juegan los partidos de vuelta de la rueda mayor y tras ello se conocerán a los cuatro clasificados que desde el domingo próximo enfrentarán a los 4 equipos ya clasificados de la rueda menor por los Cuartos de final de la Copa Perú Departamental zona sierra Ancash.


Cuartos de Final:
Domingo 2 de agosto

Llave 1
Ganador: Sport Huayabamba – Alianza Santa Cruz vs Ganador:Lucerito – Social Anta

Llave 2
Ganador: UNASAM – Juv. América vs Ganador: Real Academia – Deportivo Asunción

Llave 3
Ganador: Huaraz FC vs Ramón Castilla

Llave 4
Ganador: Dos de Mayo vs Juv. Líderes

No hay comentarios:

Publicar un comentario