miércoles, 22 de julio de 2009

Provincial - Piura: Abran paso al nuevo campeón


Con la música de una tradicional banda cataquense, el Inca Juniors se proclamó campeón de la etapa provincial de la Copa Perú al vencer por la mínima diferencia al DIM de Piura en partido por la definición del título. Un golazo de Marco Gutiérrez sobre los 11 minutos del segundo tiempo, desató la fiesta en el estadio Manuel O. Feijoo, donde el equipo cataquense celebró la histórica conquista y dio la vuelta olímpica.

Partido. El partido se jugó con mucha intensidad, aunque no hubo un dominador claro en el primer tiempo en el que se creó pocas situaciones de gol en las porterias. Ambos equipos intentaron tomar el control del encuentro, pero se fueron a las duchas con el marcador en blanco.

Para la segunda mitad, el Inca Juniors, encontró los espacios por las bandas y apenas a los 10 minutos, el delantero Marco Gutiérrez, advirtió con un disparo rasante que apenas salió desviado.

GOL DEL TÍTULO. Un minuto después estalló la tribuna. Gutiérrez empalmó un centró de Jorge Alzamora y anotó el gol del título. El DIM no se recuperó del tanto incaico porque el cuadro inca tomó el control del partido y llevó peligro al arco piurano. A los 15 minutos, nuevamente el DIM se salvó luego que un cabezazo se estrelló en el arco de Renato Ortiz. Al final los merinistas intentaron llevar peligro, pero sólo hubo tiempo para el pitazo final. Entonces, la locura se desató en las graderias y la hinchada se volcó al terreno de juego para la celebración con los campeones.
Correo Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario