lunes, 27 de julio de 2009

Superior - Arequipa: "Felicítame que soy el campeón"


En su predio, ante su gente y con todo dispuesto -léase resultados favorables para campeonar- Unión Minas de Orcopampa se coronó campeón de la primera edición de la Liga Superior de Arequipa, tras golear por 3-0 a Dep. TISUR.
Alberto Monserrate en dos ocasiones, y Edgard Romaní marcaron los tantos con los que el equipo que dirige Juvenal Briceño de la vuelta a falta de una jornada para que culmine esta Superior.
Con este triunfo, Unión Minas ha totalizado 39 puntos en 17 partidos disputados y lleva una ventaja de cinco unidades sobre Juventus, que es el más firme candidato a ser su acompañante en el cuadrangular final de la Etapa Departamental.
Aparentemente, ya habrían algunos nombres que reforzarán el plantel; sin embargo, no se hará oficial hasta la finalización del torneo.
Su rival, el Deportivo TISUR, quedó con escasas posibilidades de clsificar. Tendrá que esperar algún un milagro en el Pedregal.


EN EL DOLOR, HERMANOS.
Defensor Piérola, ya descendido, al menos pretende ser trascendente en estas últimas fechas. Sin embargo no encontró mejor víctima que su coterráneo Social Deportivo Camaná para hacerse notar. Ambos empataron 1-1 y a falta de una jornada, lo único que podría salvar a Social es una victoria en la última fecha, justamente ante Inclán, el otro involucrado en el tema del descenso.


PROLONGÓ SU AGONÍA
Inclán Sport Club de Mollendo no pudo asegurar su permanencia en la Superior tras caer derrotado por 3-5 ante los "ardillas" del FBC Piérola. Los "campas", de esta forma, complicaron su situación pues debe sacar al menos un empate en la última fecha, precisamente ante el otro comprometido con la baja: el Social Deportivo Camaná; en condición de visita.


RESULTADOS DE LA FECHA 17


Sábado 25 de julio
Est. Melgar. Arequipa
1:00 pm. Sportivo Huracán 4-0 Social Corire
3:30 pm. FBC Aurora 2-2 Juventus Corazón


Domingo 26 de julio.
Est. Municipal. Orcopampa
11:00 am. Unión Minas 3-0 Dep. TISUR
Est. "9 de noviembre. Camaná
3:15 pm. Def. Piérola 1-1 Social Deportivo Camaná
Est. Municipal. Mollendo
3:15 pm. Inclán Sport Club 3-5 FBC Piérola
PRÓXIMOS PARTIDOS: FECHA 18
En Arequipa: FBC Piérola - Defensor Piérola.
En Mollendo: Deportivo TISUR - FBC Aurora.
En Corire: Social Corire - Unión Minas.
En Camaná: Social Deportivo Camaná - Inclán Sport Club.
En El Pedregal: Juventus Corazón - Sportivo Huracán.


Citigol - Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario