viernes, 31 de julio de 2009

Arequipa: Hasta el momento solo 4 clasificaron


Con los partidos de vuelta de la primera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú, hasta el momento se conocen cuatro clasificados confirmados. Estrella de Camaná es el que logró su pase a la segunda fase con más holgura que el resto, tras golear por 6-1 al San Pedro de Chala. No obstante el resultado, la afición de la Villa Hermosa, salió fastidiada del estadio pues el resultado pudo haber sido de escándalo, pero los delanteros "aurinegros" fallaron clamorosamente en varias oportunidades.


Otro que no tuvo mayores problemas fue el Deportivo Islay que eliminó al Unión Salaverry de Arequipa venciéndolo por 2-0. Los goles fueron anotados por Alonso Núñez y Miguel Cotrina. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por sendas expulsiones.
En tanto, Juvenil Arequipa dejó en el camino a Defensor Santa Ana al vencerlo en su propio estadio por 2-1.


Por similar marcador y como visitante, venció Escuela Municipal a Unión Comerciantes de Chivay, ratificando así su superioridad que ya había sido puesta de manifiesto en la ida al endosarle un 5-0 a este mismo rival. Los de Orcopampa suenan como favoritos junto a Estrella y Deportivo Islay.


LOS "EXTRAS"
El resultado más sorprendente se dio en Aplao. Sport Perú cayó de local por 1-3 ante Atlético Pedregal, el mismo equipo al que había vencido en la ida por 4-1. Ambos vencieron de visita y deberán definir su clasificación en un encuentro adicional, probablemente en Camaná, este domingo.


Otro encuentro "extra" se jugará en el Pedregal entre San Martín de Ocoña y Cultural Panamericano de Yauca. Ambos igualaron en puntaje debido al triunfo que cada uno obtuvo como local. También pasará lo mismo con Quebrada Brava y Minero Charco, ya que ambos ganaron cuando les tocó ser dueños de casa.


Finalmente, con un estadio casi abarrotado, la afición de La Joya esperaba que su representante, el Saetas de Oro, lograra la clasificación. No obstante, Ramón Cáceres de La Punta, fue sumamente complicado. Había abierto el marcador Joel Ravello para los locales; sin embargo, Víctor Carrillo y Adalberto Malache se encargaron de darle vuelta al score a favor de los "Punteños". Cerca al final, y cuando parecía inminente la victoria visitante, Michael Pasquel, el ídolo local, logró emparejar las cosas y darle la opción a los "Joyinos" para jugar un partido adicional.


Si bien, en la reunión de aprobación de bases había quedado pendiente la elección del escenario neutral de ambos equipos, finalizado el encuentro surgió la propuesta de la dirigencia de Saetas para jugar este partido definitorio nuevamente en La Joya. La idea habría sido aceptada por sus pares de Ramón Cáceres. Incluso el ofrecimiento incluiría también hacerse cargo del costo de traslado del equipo visitante y la reparticion de la taquilla en partes iguales. Mañana podría haber algo definido.


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ EN AREQUIPA


SERIE 1:
Miércoles 29 de julio.
Est. Municipal de Yanaquihua. Condesuyos.
11:30 am. Dep. Minero Charco 2-1 Quebrada Brava
* Ambos equipos jugarán un partido extra ya que en la ida, Quebrada Brava había vencido por 4-2 a Minero.
Est. "San Martín". Cotahuasi-La Unión.
1:30 pm. Santa Ana 1-2 Juvenil Arequipa.
* Clasifica Juvenil Arequipa, pues en la ida habían empatado 2-2.

SERIE 2:
Miércoles 29 de julio
Est. Municipal. Chivay-Caylloma.
2:00 pm. Unión Comerciantes 1-2 Escuela Municipal.
* Clasifica Escuela Municipal, pues en la ida había ganado por 5-0.
Est. Municipal. Aplao-Castilla.
3:30 pm. Sport Perú 1-3 Atlético Pedregal.
* Ambos deberán jugar un partido extra en campo neutral, ya que en la ida Sport Perú había vencido 1-4

SERIE 3:
Miércoles 29 de julio.
Est. Municipal. Yauca-Caravelí.
3:30 pm. Cultural Panamericano 2-1 San Martín
* Habrá partido extra pues en la ida San Martín ganó 2-0 como local.
Est. "9 de noviembre". Camaná.
3:30 pm. Deportivo Estrella 5-1 San Pedro.
* Clasifica Dep. Estrella, ya que en la ida también ganó por 0-1.

SERIE 4:
Miércoles 29 de julio.
Est. Municipal. Mollendo.
3:10 pm. Dep. Islay 2-0 Unión Salaverry.
* Clasifica Dep. Islay pues en la ida empató 1-1.
Est. Municipal. La Joya.
3:10 pm. Saetas de Oro 2-2 Ramón Cáceres.


* Ambos definirán en partido extra su clasificación debido a que en la ida también igualaron 1-1.


Citigol Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario