domingo, 19 de julio de 2009

Departamental – Junín: Sorpresas, ratificaciones y decepciones dejó la jornada inicial


Parece que no mentían

Un día antes de iniciar la Departamental en Junín, el presidente de la Liga de Tayacaja comentó que los equipos de Chanchamayo y Satipo serán peligrosos porque se han armado fuertes.
¿Y cuanta razón puede tener? Usted saque sus conclusiones ya que de los 4 cuadros selváticos del departamento, tres de ellos, dos de Chanchamayo y uno Satipo ganaron sus respectivos encuentros.

Según el sistema y el sorteo en Junín, la etapa departamental se emparejan entre provincias y esta vez Chanchamayo debía eliminarse con Concepción mientras que la inhóspita Satipo haría lo propio con Chupaca.

Es cierto que Defensor San Ramón sufrió mucho para vencer pero lo hizo por 2-1 ante Defensor Orcotuna. El equipo local ganó con goles de Marcenaro y Fierro y descontó para el subcampeón de Concepción Reyes.

También por un angustioso triunfo que costó sudor hasta el final, Deportivo Municipal de Perené jugando de local en Matahuasi superó 4-3 a Unión Toledo, el monarca de Concepción.

Revirtieron los papeles

Antes lo goleaban hoy lo hacen ellos y es que el 6-1 impuesto a Unión La Perla de Chupaca, ratifica que Alipio Ponce de Mazamari (Satipo), quiere ser protagonista en la temporada.
El cuadro policial protagonizó tremenda goleada en el estadio “Municipal Río Negro” y lo curioso es que las seis dianas se las repartieron en forma equitativa tres jugadores: Bendezú, Barriga y Cabanillas.

En Chupaca, Defensor Satipo no solo fue en viaje de paseo sino para conseguir un vital empate a dos ante Social Agricultura.

Habría que remontarse…

Si los duelos Huancayo – Tayacaja eran reñidos, estos son parte del recuerdo de aquellos años 2003, 2004, 2005 que por el momento no vislumbran volver. Y los resultados hablan por sí solos de la superioridad que los de la Incontrastable llevan en la actualidad.

Para muestra un botón, o mejor dicho 12, como la cantidad de goles que Sporting Chilca, flamante campeón de Huancayo propinó al subcampeón de Tayacaja: Chalampampa de Pampas.
Fue el verde de “Ocopilla” el fiel testigo de tremendo festín que se dio el local con un fútbol netamente amalgamado a comparación de la visita.

Ríos abrió el sendero de goles y Cabrera (en dos ocasiones), Carhuallanqui y Mori determinaron que al término de la primera mitad se instale en el marcador un ostentoso 5-0. En el complemento no había razón para perdonar vidas y Ríos, Carhuallanqui, Yauyo, así como Sinchi, de nuevo Carhuallanqui, y Mori en dos ocasiones sentenciaron la fragilidad del rival con un categórico 12-0.

Dicen que las victorias de visitan tienen su peso en doble pero si el rival es el Echa Muni de Pampas – Tayacaja seguro que valen mucho más. Es por eso que la victoria de Flamengo FBC de El Tambo en patio ajeno es notable ya que empezó con buen pie la Departamental y porque acrecienta sus chances de seguir avanzando en el torneo.

Tarma: Los candidatos de siempre

La provincia de Tarma tampoco puede quejarse, sus dos equipos ganaron y reafirman que son candidatos para clasificar a la Regional. En Tarma, Unión Juventud Carhuacatac se impuso 4 a 2 a Cultural Municipal de La Oroya, en tope jugado en el estadio “Unión Tarma”. Anotaron para los ganadores Héctor Bardales (2) Josmel La Torre y Héctor Mejía, descontaron Carlos Sosa y Elvis Eufracio.

ADT se fue de viaje hasta La Oroya y se trajo una tremenda victoria de 4-2 sobre Juventud Ramón Castilla, equipo el cual la hinchada local cifra sus esperanzas pero que al final los decepcionó.

Debe reeditar lo hecho con buenas actuaciones

Al norte del departamento hay un equipo que ya es sensación en su zona pero lo pretende ser aún más. Hablamos de Deportivo Municipal de Junín que empezó con el pie derecho la etapa al ganar 2-0 Estudiantes de Acolla de Jauja, pero el resultado no fue tan brillante por lo escaso del score.
En cambio Concentradora Minera si se hizo respetar y goleó 3-0 en el estadio “Monumental” de Jauja a Deportivo San Cristóbal de Junín.

Fuentes: Diario Correo, Diario Primicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario