martes, 7 de julio de 2009

Provincial – Casma: Alianza Cachipampa se bajó a San Martín de Casma y Cultura se acerca a la Departamental



Textos: Manuel López
Fotos: Manuel López y Luiggi

Yaután se ha convertido en un bastión invencible para los cuadros rivales que visitan el gramado del “Santo Domingo de Guzmán”. Hasta el momento ningún equipo pudo ganar en ese lugar y fue Alianza Cachipampa el encargado de mantener esa regularidad, además de conseguir su primer triunfo como local.

El cuadro blanquiazul venció 2-1 a San Martín de Casma y rompió su invicto de 25 partidos sin caer y de conseguir un empate en la vuelta de las Semifinales clasificará a la fase departamental.
A los 10, el equipo yautino aventajó con el golazo de Jhony Oré, quien casi desde la mitad de la cancha efectuó un remate que venció a Ibárcena.

Tras una polémica jugada Edwin Córdova aprovechó el desconcierto rival y de violento remate puso el 2-0, sobre los 29 del primer tiempo.
El descuento de San Martín se concretó a los 5 del complemento, luego que el debutante Richard Rodríguez anotara con un remate.



Alineaciones: A. Cachipampa: J. Salazar, A. Alva, R. Paucar, J., Oré, D. Aquiño, P. Asencio, O. Reyes, J., Bustamante, E. Córdova, J. Castillo, L. Livano. DT: Rolando Morales.
San Martín: A. Ibárcena, J. Torres, H. Grajeda, D. Quezada, L. Bazán, P. Soto, E. Romero, J. Ortiz, J. Nuñez, R. Rodríguez, E. Salcedo. DT: Dennis Bruno. Árbitro: Gerardo Canales.

A tiro de clasificación

Cultural se sentía satisfecho con el 2-0 con el que vencía a Unión Buenavista en el “Valeriano López” pero al final por un blooper del golero rival se fue con una victoria de 3-0.
Ese resultado vino bien a los culturalinos pues quebró una racha de 9 partidos sin golear y porque tiene en el bolsillo medio pasaje a la Departamental.


“Los cirueleros” sorprendieron a Cultural en el arranque del partido pues dominaba y generaba pero no concretó. Y eso lo pagó caro, pues tras una falta técnica de su defensa, se cobró un tiro libre a favor de Cultural que el debutante Juan Paredes aprovechó para anotar el inmerecido 1-0 para los celestes.

El ingreso de “Barrabás” Zegarra y “Mannucci” Rojas desde el inicio del complemento dieron otra cara al juego de Cultural que se hizo dueño del partido. El segundo gol de los celestes, sin embargo llegó por otro balón parado a los 25. Juan Paredes aprovechó el tiro libre de Luis “Mannucci” Rojas y marcó de cabeza el 2-0.
A los 43 cuando el resultado parecía sellado vino el horror de Rolando Ocaña. El golero no controló bien un balón y lo dejó picando para el ingreso de Lorenzo León quien convirtió el 3-0 de Cultural.

Alineaciones: Culltural: C. Camones, R. Castro, J. Valencia. C. Farromeque, G. Navarro, V. Castro (D. Zegarra), E. Aguirre (L. Rojas), I. Salinas, R. Montes (L. Obregón), J. Rojas, J. Paredes, DT: M. Bahamondi. U. Buenavista: R. Ocaña, N. Tapay, E. Zárate, W. Pajuelo. M. Maguiña. A. Vice, H. Luna., I. Pérez, J. Giraldo, K. Villanueva, J. Crousillat. DT: E. Toledo. Árbitro: Juan Grajeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario