martes, 7 de julio de 2009

Provincial - Sullana: Bellavista y Querecotillo dan el golpe


En un horario inusual el estado municipal Campeones del 36 fue testigo de la clasificación del Juventud Bellavista – sub campeón Bellavista - al derrotar al Sport Liberal – campeón de Miguel Checa.

Desde el pitazo inicial el crédito local comienza a dominar las acciones en sobre los 8’ y 9’ Humberto Castro quiso sorprender al arquero Sosa del elenco rival, y nuevamente sobre los 11’ José “Cotelo” Villegas pierde de anotar con un débil testazo y aún más sobre los 19’ el mismo Villegas no concreta un caída del defensa Rosales para poder inaugurar el tanteador que le era esquivo; mientras que el corajudo Liberal. Ante la inoperancia de la ofensiva local el D.T. Elber Olaya realiza la primera variante ingresando José Grau en reemplazo de Villegas y a los 34’ José Grau dio otra clarinada de alerta insinuando mejor movimiento en la ofensiva malambina.

Para la segunda fracción otra variante del conjunto local ingresando Victor Peña por Edson Astudillo sirvió para atacar por todos los flancos al rival que se defendía y que tuvo algunos chispazos pero que no pudo vencer la portería bellavistina. Sobre los 16’ Humberto Castro supera al marcado Sandoval y lanza el centro hacia la izquierda y José Grau de fortísimo shot anota el gol (1-0) para algarabía de miles de aficionados que se dieron cita al escenario deportivo y luego sobre los 22’ Jair Aguirre le dio el puntillazo final (2-0) ante un disparo bajo que no llevaba mucho peligro pero que el meta tuvo culpabilidad ya que un bote en el suelo originó su caída, y de esa manera logró la ansiada clasificación a la etapa semifinal.

MINEYRO EMPATO Y CLASIFICA

QUERECOTILLO.- Le bastaba empatar para lograr su clasificación y lo logró en el estadio Dos de Febrero al crédito local Mineyro – subcampeón- ante San Isidro – subcampeón- de Ignacio Escudero.

Jugando con mayor tranquilidad y en un ardoroso partido el conjunto local sacó el empate a dos goles por lado ante un San Isidro que llegó predispuesto a llevarse la victoria pero que no pudo concretar, quedando eliminado el elenco cerromochano, y con este resultado Mineyro clasifica a semifinales de la etapa provincial Copa Perú.

ESTUDIANTES DIO PALIZA

BELLAVISTA.- El campeón malambino Estudiantes Miraflorinos se paseó y dio una paliza al conjunto de Diablos Rojo – su bcampeón- de Miguel Checa por un contundente marcador de cinco tantos a uno.

Demostrando neta superioridad en el terreno de juego y con el aliento de su hinchada el favorito Estudiantes Miraflorinos logró una victoria sin atenuantes ante un débil rival que no hizo nada para contrarrestar el poderío ofensivo del crédito local, y logrando su clasificación para la siguiente fase de la etapa provincial.

PARTIDO EXTRA DEFINE CLASIFICACION

IGNACIO ESCUDERO.- En el estadio Pablo Cruz Carrera no supo sacar provecho de su condición de local para poder clasificar a la siguiente fase de la etapa provincial y solo empató con Deportivo Golondrina a un gol por lado, en un partido de ribetes interesantes y con incidentes.

El local había inaugurado el tanteador pero no pudo mantener esa ventaja para labrarse la victoria y donde la visita sacando fuerzas y garra pudo lograr el empate, lo que tiene que jugarse un partido extra a mitad de semana y el ganador será el cuarto clasificado para semifinales de la etapa provincial Copa Perú.


El Regional de Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario