martes, 7 de julio de 2009

Provincial - Tumbes: Renovación y Pacífico pisan fuerte


El Renovación sigue imparable en su objetivo de llevarse el título del Grupo "A", esta vez derrotó 4-0 al Unión Deportiva La Cruz en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes. Los fosforescentes marchan con 9 puntos.

El equipo del barrio El Pacífico empezó dominado las acciones, pero el tanto llegó a los 30 del primer tiempo por intermedio de Engels Sánchez. Ya en el segundo tiempo, los celestes bajaron la guardia y eso fue aprovechado por los fosforescentes quienes aumentaron mediante Luis "Patiño" Plaza (15'), Johan Isla (42') y Carlos Marchán a los 46 minutos.

RENOVACIÓN (4): José Arcaya, Carlos Marchán, Oscar Sarango, Carlos Labán, Mario Lagos, Félix Barreto, Armando Farfán, José Romero, Engels Sánchez, Luis Plaza y Víctor Morán.

UDC (0): Andy Rodríguez, Jhon Rivas, Francis Pardo, Enzo Gonzáles, Jairo Zapata, Joel Pardo, Leonardo Cruz, Pedro Verano, Víctor Peña, Percy Pardo, yA. Mechato.

Árbitro Córdova Paker (regular).

Las estadísticas del Grupo ?A? de Tumbes, luego de la tercera fecha: Renovación Pacífico con 9 puntos; UDC, Sport Progreso y San Martín con 4; Sport Plateros con 3; Academia, 1 y en el sótano Leoncio Prado, 0.



El Unión Pacífico obtuvo la punta de la serie "B" del Torneo de fútbol provincial de Tumbes, tras ganar angustiosamente por 1- 0 al Defensor Marítimo de La Cruz, que desperdició ocasiones para igualar, este partido se desarrolló en el estadio municipal de Pampas de Hospital.

El equipo del 'Ventarrón granate' salió en busca de los tres puntos, pero cayó en una serie de imprecisiones, eso fue aprovechado por los cruceños que empezaron a manejar el balón. El primer tiempo acabó con el marcador en blanco. Ya en la etapa complementaria, los del Unión se volcaron con todo, una proyección del 'Charapo' Ramírez logra sacar un centro al área que es aprovechado por Julio Sandoval, que con toque suave vence la resistencia del meta Delgado.
El árbitro Harold Quino al finalizar el partido expulsó a Esteban Zúñiga de las filas del Marítimo.
A UN PUNTO. El Sport Tablazo en un cotejo vistoso superó por 3-0 al Alejandro Villanueva. El primer tanto llegó a los 28 minutos de la inicial a través de Manuel Cánepa, aumentó Gustavo García a los 8 del complemento. Finalmente Harlin López decretó el 3-0 para los listados.

Tras jugarse la tercera jornada del Grupo B: Unión Pacífico y Dos de Mayo, 7; Sport Tablazo, 6; Defensor San José, 5; Alejandro Villanueva y Unión Cerro Blanco, 4; Renovación Cruz Blanca y Defensor Marítimo, 0.


Correo Tumbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario