viernes, 10 de julio de 2009

Superior - Puno: Carolina y Andina pelean el segundo lugar


Penúltima fecha tuvo gol, sufrimiento, pasión por el fútbol y emoción en público. - Próxima fecha tendrá algunos encuentros por compromiso, ya que clasificación está prácticamente definida.

En la penúltima fecha de la División Superior de Fútbol se ha puesto candente, pues cada vez nos acercamos a conocer un poco más a los clasificados que jugarán en la siguiente ronda del campeonato.

Sin duda uno de los encuentros más importantes de la fecha fue el desarrollado en el estadio carolino de la ciudad de Puno, donde el dueño de casa, Unión Carolina apabulló al Municipal de Pomata por seis tantos a uno.

Los goles fueron anotados de parte del equipo celeste por Henry Baldo, Saúl Asqui, Carlos Cesar Zuñiga, quien se reencontró con el gol en dos ocasiones, y Amilcar Figueroa. Por el equipo visitante descontó Elthon Moreno.

Este último, mencionó que se jugó con todo lo que se pudo, admitiendo que ya no hay posibilidades de dar más como equipo. En cuanto a sus pretensiones personales, señaló que ha recibido propuestas interesantes, pero que las está evaluando

Por su parte, Amilcar Figueroa de Unión Carolina, dijo sentirse emocionado por el resultado, pero aclaró que el equipo no estuvo en un máximo rendimiento, sino solamente con un 60 o 70% de su potencia máxima, ya que el plan es asegurar la clasificación en la siguiente fecha, que jugarán contra el virtual campeón Franciscano San Román de Juliaca.

OTROS RESULTADOS

Por otra parte, en la misma División Superior, en Ilave el Deportivo Chijichaya venció por cuatro a uno a Alianza Porvenir de Yunguyo; en Puno el Alfonso Ugarte ganó por cuatro a uno a Estudiantes de Huancané.

El Real Carolino empató con el San Felipe Volante, equipo que le dijo prácticamente adiós a la clasificación. Asimismo, siguiendo su buena racha, el San Román ganó por tres tantos a cero a Andina de Juliaca, ratificando ser el campeón con 42 unidades hasta el momento.

TABLA DE POSICIONES
San Román 42
Unión Carolina 35
Andina 32
San Felipe Volante 31
Dep. Chijichaya 25
Real Carolino 19
Alianza Porvenir 17
Alfonso Ugarte 17
Municipal Pomata 16
Atlético Est. Huancané 08

PRÓXIMA FECHA

Municipal – Atlético Est. Huancané
Unión Carolina – San Román
San Felipe – Alfonso Ugarte
Alianza Porvenir – Universidad Andina
Real Carolino – Deportivo Chijichaya


Los Andes de Puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario