lunes, 17 de agosto de 2009

Ancash: Con pésima actuación arbitral, Culebreña elimina a Francisco Ríos


Fue de esos partidos raros, en los cuales, el protagonismo de la cancha se lo lleva el árbitro por su deslucida y criticable actuación que ponen en tapete nuevamente la honorabilidad de los negros cuando dirigen partidos definitorios como el de ayer en Huarmey.

Como el de ayer que llevó a la sorpresiva eliminación de Francisco Ríos de Chimbote, acaso el favorito de la costa para clasificar a la Regional y que ya no está más en la competición.

Y en realidad lo que sindica la prensa chimbotana es cierto porque Miguel Sipión, el juez de la contienda inclinó la cancha a favor de local. No podemos afirmar cual fue su intención para tal actuación pero lo cierto es que el equipo culebreño sacó ventaja de ello y en suma con su impetu y entrega característica logró ganar y clasificar.

Fue un 3-0 que no estaba en los cálculos ni de chimbotanos ni de huarmeyanos, porque si el elenco atigrado pensó clasificar consideró que sería más un escaso margen de lo que realmente logró.
Además con este resultado, se consumió la tercera derrota consecutiva de un equipo de Santa en tierra huarmeyana que ve con mucha opción la posibilidad de volver a la Regional.

El primer tiempo fue de Francisco Ríos que apeló ganar la contienda colocando tres punteros y tuvo ocasiones pero no finura para concretar. En ese mismo periodo ambos equipos se pegaron duro pero Sipión fue más duro con los chimbotanos que hasta el momento clasificaba con el 2-1 que consiguió en la ida.
Cuando se jugaba los 44 minutos el artillero Luis Lara de la visita agredió a Renzo García de Culebreña y se fue expulsado. En ese instante se armó una trifulca que dilató el final de la primera fracción hasta los 49 minutos.

Con un hombre más en la cancha, con la obligación de buscar el 1-0 para clasificar, Culebreña intentó más en la complementaria. Tenía el viento a su favor pero no lograba ser tan peligroso y es que su volante no aparecía en su real dimensión.

A quince del final, el equipo que lleva el nombre de su distrito, más con amor propio que con fútbol comenzó a embotellar a su rival, hasta que a los 34 se rompió la paridad.
Jonathan Cruz tomó el pase del “Cholo” Torres y definió ante el achique de Rafael Rojo.
Histeria en Huarmey, porque el objetivo se estaba logrando. Angustia en la Academia pues se despedian de la Copa pero reaccionaron volcandóse en campo contrario en pos de la igualdad.
Pero le fue mal, porque en un mal rechazo Jorge Rojas cometió infracción a “Chiroque” Antunez dentro del área y se decretó penal que lo convirtió a los 43 Renzo García uno de los mejores de la escuadra huarmeyana.
Con mucha más razón Ríos fue a buscar el descuento que llevara a definir su pase por penales pero en esa desesperación se fue expulsado Juan Rojas junto a Rolando Torres por agresión mutua.
Luego Cruz nuevamente en un mano a mano con Rojo definió y puso el lapidario 3-0. Luego por una falta a un rival Renzo García dejó con 9 también a Culebreña..

Sueltas y Picantes
Al termino del partido, los hinchas chimbotanos desde la calle arrojaron piedras hacia al interior del coloso huarmeyano.

Por medidas de seguridad las puertas del estadio se cerraron aún con gente de Chimbote y Huarmey dentro del recinto.

Uno de los proyectiles que cayó dentro del estadio alcanzó a una señora, lastimandóle la pierna.
Foto: Rubén Huerta - Fotopaye Huarmey

No hay comentarios:

Publicar un comentario