martes, 18 de agosto de 2009

Ica: Los locales sacaron ventaja

En medio de una apelación pendiente se jugó la segunda ronda de la etapa departamental de la Copa Perú en Ica.
La jornada solo tuvo tres partidos y no cuatro ya que uno de ellos se suspendió hasta que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol dictamine su fallo final.

De acuerdo a las bases establecidas para la etapa, clasificarían a la otra ronda los 6 equipos ganadores de su llave. A ellos se les uniría los dos mejores equipos de los que perdieron su llave para formar 4 parejas en Cuartos de Final.

Pues bien, a los clasificados Juventud Media Luna, Mayta Capac, Alianza Pisco, Olímpico Peruano, América de Palpa, Zarumilla, se unieron José María Arguedas y José Carlos Mariategui de Lucanas, los cuales sumaron 3 puntos cada uno, superando el promedio de los otros cuadros que perdieron su llave.

No obstante, en la semana Olímpico Peruano presentó un reclamo, en el cual exige los 3 puntos del partido que perdió en Puquio ante José María Arguedas. Los santiaguinos basaron su reclamo en que el equipo local salió a la cancha después de la hora pactada y consideran que se concretó un W. O.

Ante la posibilidad que Arguedas sea eliminado, Barcelona de Parcona lo reemplazaría pero el la C.J. de la Liga de Fútbol de Ica desestimó el reclamo.

Con ello, quedó programado el choque entre José María Arguedas y América de Palpa pero este fue suspendido a último momento, porque Olímpico Peruano apeló la resolución que da como ganador del partido a los de Puquio.


Resultados
Domingo 16 de agosto de 2008 – Partidos de Ida

Nazca:
Zarumilla 1-0 Olímpico Peruano (Santiago – Ica)

Chincha:
Juv. Media Luna 3-0 José C. Mariategui (Lucanas)

Pisco:
Alianza Pisco 1-0 Mayta Cápac (Chincha)

Puquio – Lucanas:

José M. Arguedas – América (Palpa) (Suspendido)

Fuente: Correo Ica, Juan Córdova – Chincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario