jueves, 20 de agosto de 2009

Puno: Juliaca por dos


Ciudad de los vientos tendrá dos equipos en otra fase ya que Franciscano San Román eliminó a Unión Carolina de Puno.

El cerrojo impuesto en “el coloso de piedra” fue efectiva para Franciscano San Román que encontró en su estrategia ultradefensiva, la clasificación a la fase de grupos en la etapa departamental de la Copa Perú de Puno.

El cuadro calcetero solo debía aguantar el empate para clasificar.
Unión Carolina pese a controlar más el balón no hilvanó un fútbol productivo que realmente inquietara la porteria juliaqueña.

En el complemento, Unión Carolina de Puno dejó de lado el juego aburrido e intrascedente para convertirse en un equipo dinámico. Franciscano San Román por su parte no dejó su postura defensiva y apostaba todo al empate.

Pero a los 16, la locura se desató en el “Torres Belón” de Puno, cuando Carlos Zuñiga decretó tras pase de Almikar Figueroa el primero para Unión Carolina.
Con el tanto, los juliaqueños quedaron sorprendidos y sin reacción pues quedaban eliminados. La ventaja se mantuvo así en los 90 minutos oficiales, pero el alargue de 4 minutos otorgado por el juez Uber Eduardo Salazar fue letal para los celestes. A minuto y medio del pitazo final, el árbitro ordena la repetición de un tiro libre a favor de Franciscano y Diego Silva enmudeció al estadio, pues su remate infló las redes del rival lo que mató finalmente las ilusiones de Unión Carolina.

La Tabla:

1- Diablos Rojos 7
2- F. San Román 5
3- U. Carolina 4


Fuente y fotos: Puno Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario