viernes, 28 de agosto de 2009

Puno: Los fuertes a la cabeza


San Román ganó y es lo que importa, la hinchada pensaba que iba a ser un partido más que sencillo, pero no fue así, enfrente tenía a un equipo como el Municipal de Ollachea, que no vino a tirarse atrás, muy por el contrario salió a llevarse los tres puntos. Los auriverdes parecían verse sorprendidos, el arquero sanromino Ronald Posadas se convertía en figura y eso no era bueno, solo un grito esperanzador de Diego Silva reavivó la fe de la hinchada, los juliaqueños han sumado 9 puntos y acarician la clasificación a la siguiente ronda.

Las acciones se iniciaban con un Municipal de Ollachea más incisivo, la defensa conformada por Gómez y Reynoso no cumplía con las expectativas, serían varias las ocasiones falladas, los auriverdes necesitaban variantes antes de tiempo, Jordy Herrera ingresaba en lugar de Charún, con ello San Román tuvo más equilibrio, culminaba la primera parte con el amargo cero a cero, y con la leve impresión de que los de Ollachea debían estar por delante en el marcador, pero en el fútbol no se gana por merecimientos. Quedaban 45 minutos más del compromiso, cuando el juez Juan Jiménez expulsó al volante auriverde Moisés Condori; es decir, toda la segunda parte San Román iba a jugar con 10 hombres.

Para felicidad de la hinchada sanromina, Diego Silva sobre los 6' minutos de la segunda fracción marcaría el único tanto del compromiso, con el uno a cero que sellaría el triunfo del San Román, que ahora tendrá que viajar a la ciudad de Putina para jugar con el Santiago Giraldo y es aquí donde puede estar asegurando su presencia en la siguiente ronda.
En otros partidos Estudiantes Puno de Puno superó de local a Fuerza Minera de Putina por 2-0. Unicachi dio tremendo golpe al imponerse 2-0 en Putina a Santiago Giraldo. En tanto, en Juliaca Diablos Rojos goleó 4-1 a SIEN de Carabaya.

La Tabla:

Grupo A
1.- Franciscano San Román 9
2.- Deportivo Unicachi 6
3.- Santiago Giraldos 3
4.- Municipal Olachea 0

Grupo B
1.- Diablos Rojos 6
2.- Est. Puno 6
3.- Fuerza Minera 4
4.- SIEN 1

Fuente: Puno Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario