jueves, 20 de agosto de 2009

Pasco: Valle goza la clasificación

Aunque levantaron el nivel del partido en la complementaria, todo indicaba que por lo discreto de los primeros 45, el Valle – Municipal acabaría sin abrir el marcador. Pero no fue así, ya que al final de los 90 minutos sellaron un empate a un gol por lado que los obligó irse a los penales.
En dicha instancia Deportivo Valle logró su pase a la otra ronda de la Copa Perú en Pasco.

La primera fracción fue para el olvido, porque hubo escasas ocasiones de gol. Además tanto los de Valle y los yanahuanquinos se dedicaron más a neutralizarse que a proponer, convirtiéndose en un partido muy peleado en media cancha.

El libreto cambió para la segunda mitad. La estrategia de Municipal de Yanahuanca y Deportivo Valle era ganar pero con frontalidad, con vértigo.
Todo intento, no obstante parecía quedar en saco roto porque el partido se acababa pero Valle se encargó que no sea así pues a los 42, abrió la cuenta.
Su desmedida celebración le costó cara, ya que Municipal se aprovechó de ello para anotar el empate tras el saque y alargar el suspenso a los penales.

Pero a los ediles no les fue bien pues fallaron consecutivamente el segundo y tercer penal que prácticamente lo condicionó pues Valle si había anotado sus tres primeros tiros. En la cuarta y penúltima ronda los papeles se revirtieron, Valle falló y Yanahuanca anotó, pero Valle lo definió en el quinto remate pues marcó y decretó el 4-2 final en el estadio “Daniel Alcides Carrión” de Cerro de Pasco.

Ahora Deportivo Valle chocará otra vez con un equipo de Yanahuanca, esta vez con Federación de Choferes de Pasco – FECHOP. En tanto, Municipal se despidió del campeonato sin reeditar la gran campaña de 2008, en la cual estuvieron cerca de llegar a la etapa nacional de la Copa Perú.

La otra sefimifinal aún está por definirse ya que de la llave Sport Ticlacayán – Unión Minas Volcán debe salir el rival de Santa Ana de Tusi de Daniel A. Carrión.

Fuente: Chelelo y Borolas – Pasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario