martes, 25 de agosto de 2009

Ancash: En la sierra hay finalistas


Huarmey tuvo fútbol por partida doble el último fin de semana por la Copa Perú pero recién el domingo, uno de sus cuadros jugó y lo hizo con un triunfo.

Deportivo La Victoria de la Liga Distrital de Huarmey enfrentó a San Martín de Casma por el cotejo de ida de las semifinales de la zona costa y derrotó por la mínima diferencia al cuadro casmeño.

Los primeros minutos la habilidad de Elvis Cruz, la velocidad y fuerza de Alan Soto predominó para un ligero dominio de La Victoria. La defensa casmeña, sin embargo, se portaba bien ante los ataques locales hasta que llegó el penal inventado por el primer línea Edgard Ramírez. En esa jugada. el victoriano Jorge Trujillano se valió que Luis Bazan estiró la mano, cuando ya había perdido la posición y se tiró al suelo sin que lo tocaran. Todo reclamo fue inútil, ya que el árbitro principal Carlos Matías hizo caso a su compañero y cobró la falta. Elvis Cruz se encargó de ejecutar el penal sobre los 10, colocando arriba en el marcador a La Victoria

Con ello, el equipo albinegro se olvidó de atacar pese a su condición de local y fue San Martín el que propuso más en materia ofensiva.

En el complemento el trámite del juego no cambió pues mientras San Martín buscaba el empate aunque con poca claridad, el equipo de Huarmey apelaba al contragolpe para asegurar la contienda. Al final, más cerca de anotar anduvo La Victoria pero el cotejo que acabó 1-0.

El partido de vuelta se jugará este miércoles en el estadio “Valeriano López” de Casma y el ganador jugará la final de la costa ante Juventud Culebreña de Huarmey.

Sin embargo, hay que indicar el reclamo impuesto por Tambo Real de Santa el cual acusa a San Martín de haber infringido por segunda vez el reglamento al alinear más de 6 jugadores de refuerzos.
Francisco Ríos de Chimbote también presentó una apelación ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, ante la resolución emitida por la ente de justicia de la LIDEFA de Ancash en el que ratifica como ganador de la llave a Juventud Culebreña de Huarmey.

Zona Sierra
Por otra parte en el ande ancashino se definieron a los finalistas de la Copa Perú de la zona sierra. Ellos son Social Anta de Carhuaz que sorprendió al ganar en el propio Chacas a Deportivo Asunción por 4-3. Con ello los carhuacinos clasificaron al igual que Ramón Castilla de San Luis que pese a perder de local por 1-0 ante Dos de Mayo de Cátac pudo avanzar hasta la final. Este miércoles se jugará la final de la sierra para definir el representante de la zona sierra de Ancash en la etapa regional de la Copa Perú. El encuentro se desarrollará en el estadio de San Luis – Carlos F. Fitzcarralad.

Resultados:

Zona Costa:

Semifinales - Ida

Huarmey
La Victoria 1–0 San Martín (Casma)

Zona Sierra:

Semifinales – Vuelta

Chacas:
Dep. Asunción 3-4 Social Anta (Carhuaz)

San Luis:
Carlos F. Fitzcarrald 0-1 Dos de Mayo (Cátac – Recuay)

Fotos: Semanario Pasión, Diario Integración de Huaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario