miércoles, 19 de agosto de 2009

Cajamarca: “Las Águilas” de Cutervo saben levantarse

Partido de hoy:
Vencieron 2-1 a ADX Corona de Hualgayoc y clasificaron a Semifinales. Con el corazón en la boca Comerciantes Unidos de Cutervo se instaló entre las Semifinales de la Copa Perú en Cajamarca, tras derrotar 2-1 en partido extra a ASX Corona de Hualgayoc.
Con ello, el equipo que llegó a la Nacional de la Copa Perú 2008 podría verse nuevamente las caras con Municipal de San Ignacio.
A lo largo del partido, “las Águilas cutervinas” fueron superiores a su rival en el estadio “Ramón Castilla” de Chota pero no lo demostraba en el marcador. Es más, cuando el mejor toque de Comerciantes Unidos imperaba en el gramado de juego y se daba las ocasiones de gol vino el baldazo de agua fría.

Corría el minuto 36, cuando el delantero hualgayocino Vásquez sacó un cañonazo cruzado que venció la resistencia del arquero Castro de Cutervo.
Comerciantes Unidos se desesperó un poco pero ADX Corona lejos de aprovenchar la coyuntura se quedó con diez hombres tras la expulsión de Vásquez, el autor del gol.
Las prerrogativas estaban dadas para la remontada del cuadro cutervino en la complementaria debido a la inferioridad numérica del rival. Y así ocurrió al menos en los primeros minutos donde se concretó la remontada.

Al minuto de reiniciado el juego, Carlos Bernal igualaba la contienda para “Las Águilas cutervinas” y a los 5, el mismo Bernal, anotó el gol del triunfo, el que sirvió para clasificación de Comerciantes a Semifinales.

No obstante, el equipo bambamarquino fue un hueso duro de roer después del segundo tanto ya que se fue en busca del empate, pese a estar con diez jugadores. Incluso ADX Corona logró igualar a los 41 del final pero el árbitro de la contienda anuló el gol hualgayocino por un supuesto offside, con lo cual se consumó la victoria cutervina en tierra chotana.

SEMIFINALES – PARTIDOS DE IDA:

Domingo 23 de agosto:

Clasificados:
Descendencia Michiquillay (Cajamarca)
Morro Solar (Jaén)
Municipal (San Ignacio)
Comerciantes Unidos (Cutervo)

Hoy se conocerá las llaves y se establecerá la programación de las Semifinales.


Fuente: Radio Andina de Chota, Zona base net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario