viernes, 28 de agosto de 2009

Tumbes: La punta cambió de dueño

Empate que supuso perder la corona fue el que consiguieron Barza F.C. y San José que lejos de la expectativa generada por ser los líderes decepcionaron con su actuación.
Con ello, Renovación Pacífico tras ganar se convirtió en el puntero de la octogonal en la etapa departamental de la Copa Perú Tumbes.

La cuarta fecha sirvió también para la reacción que no parece tardía de Sporting Pizarro y Sport Pampas que lograron sus primeros triunfos y tienen una esperanza para clasificar.

Barza F.C. y San José empataron 0-0 en un cotejo que terminó con dos expulsados, uno para cada equipo. En el primer periodo, “los canarios” de Zorritos dominaron el juego e incluso tuvieron ocasiones para anotar pero nuevamente fallaron en la definición.
Los papeles se revirtieron en la segunda fracción pues los sanjosefinos tomaron la iniciativa pero el portero Robinson Matamoro de Barza F. C. estuvo atento para conjurar el peligro de su valla. En los minutos finales Flores pudo anotar el gol del triunfo para “Los canarios” pero el guardavalla sanjosefino en estupenda reacción ahogó el grito de gol del rival.


Renovación Pacífico sacó el máximo provecho al partido jugado contra Comercial Aguas Verdes ya que venció a un rival que no venía bien y que acabó dos expulsados.
“Los fosforescentes” doblegaron 2-0 a los fronterizos y eso fue suficiente para tomar la punta a falta de tres fechas para el final del torneo.

No quiso despedirse temprano de la competencia y tuvo que poner lo mejor de si para doblegar por 2-0 a 28 de Julio de Zarumilla. Fue así que Sporting Pizarro dejó los últimos lugares para repuntar hasta el quinto lugar.


El otro equipo representante de La Liga Superior, Sport Pampas también sonrió gracias a la victoria conseguida ante Nueva Generación de Zorritos que es el primero en despedirse de la Copa. El “ballet celeste” ganó por 5-3.


Resultados:

Cuarta fecha – etapa departamental
Estadio “Municipal de Zorritos” - C. Villar

Sport Pampas (Pampas) 5-3 Nueva Generación (C. Villar)

Sporting Pizarro (Tumbes) 2-0 28 de Julio (Zarumilla)

Renovación (Tumbes) 2-0 C. Aguas Verdes (A. Verdes- Zarumilla)

San José (Tumbes) 0-0 Barza F. C. (C. Villar)


La Tabla:
1- Renovación 9
2- San José 8
3- Barza 8
4- Sp. 28 de Julio 6
5- Sporting Pizarro 5
6- Sport Pampas 4
7- Comercial A. V. 3
8- Nueva Esperanza 1

Fuente: Diario Correo Tumbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario