miércoles, 26 de agosto de 2009

Pasco: El fútbol lo juegan en la mesa

Un caos total se está viviendo en diversos escenarios de la Copa Perú que empañan el normal accionar del “futbol macho”. Esta vez en Pasco, se suscitó un serie de impases que no tendría nada de raro si la Liga Departamental de Fútbol de Pasco (LDFP) supiera actuar con criterio pero sus resoluciones son tan risibles que a la vista salta la pregunta ¿Qué clases de dirigentes tenemos en el Perú?

Resulta que la mencionada liga determinó en primera instancia que se vuelva a jugar el encuentro entre Unión Minas Volcán de Pasco y Sport Ticlacayan de la Liga Superior. Cuando el partido se suspendió los de Ticlacayán vencían por segunda vez a su rival y faltaba más de 30 minutos.

Si el partido se suspendió por los incidentes de hinchas de ambos equipos, entonces el partido debió reprogramarse solo con los minutos que faltaba.
Pero la LDFP optó por programar un nuevo encuentro el día domingo, en el cual, Unión Minas venció 1-0.
Cuando se suponía vendrían los penales para dictaminar el ganador de la llave, llegó la orden de la LDFP de no ejecutar los tiros de los doce pasos.

Al día siguiente se resolvió increíblemente programar otro encuentro para este miércoles, y de ese modo declarar el ganador.

El domingo pasado, Santa Ana de Tusi de Daniel A. Carrión debía enfrentar a Deportivo Valle de Pasco que eliminó a Municipal de Yanahuanca. Pero el equipo edil presentó un reclamo en contra de Deportivo Valle. En el acusa que un jugador de Valle tiene doble afiliación. La Comisión de Justicia de la liga Departamental declaró fundado el reclamo de Municipal y le otorgó los 3 puntos. Ahora, la directiva de Deportivo Valle anunció que presentará su apelación ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

Fuente: Chelelo y Borolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario