lunes, 31 de agosto de 2009

Puno: Juliaqueños firmes en la punta

La expectativa gerenada por los equipos carabainos y de Putina se ha resquebrajado por las pálidas actuaciones que están brindando en la ronda final de la Copa Perú en Puno, que tiene como punteros de sus respectivas series a los elencos de Juliaca (San Román) y uno de Puno.


En la primera fase, Santiago Giraldo y Fuerza Minera de Putina como SIEN de Carabaya sorprendieron por su grato accionar eliminando equipos que en el papel eran favoritos. Pero ahora están en la cola en ambos, con posibilidades casi nulas de clasificar.

En cambio, UNICACHI de Yunguyo no se rinde ya que da pelea a Francisco San Román de Juliaca, el líder del grupo A. Por la última fecha el cuadro de la frontera Perú – Boliviana superó 4-2 a Municipal de Ollachea de Carabaya, con ello sumó 9 puntos, uno menos que San Román que se trajo un valioso empate de Putina al igualar 1-1 con Santiago Giraldo.


En el grupo B, el asunto está más parejo entre el primero y segundo de la tabla ya que Diablos Rojos de Juliaca y Estudiantes Puno comandan el grupo con 9 puntos cada uno.
Diablos Rojos jugando de local en Juliaca venció 4-2 a Fuerza Minera de Putina. Con ello, “los pucasajras” se cobraron la revancha porque en la primera fecha cayeron ante los mineros.
En Macusani, Estudiantes Puno humilló a SIEN al cual goleó 5-1 en un resultado inesperado por más que los de Carabaya no caminaban bien en el torneo.


Resultados:

Grupo A

Putina:
Santiago Giraldo 1-1 Franciscano San Román (Juliaca – San Román)

Yunguyo:
UNICACHI 4-2 Municipal (Ollachea – Carabaya)

La Tabla:

1- F. San Román 10
2- Unicachi 9
3- Santiago Giraldo 4
4- Municipal 0

Grupo B

Juliaca:
Diablos Rojos 4-2 Fuerza Minera (Putina)

Macusani – Carabaya:
SIEN 1-5 Estudiantes Puno (Puno)

La Tabla:

1- Diablos Rojos 9
2- Estudiantes Puno 9
3- Fuerza Minera 4
4- SIEN 1

Fuente: Puno Deportes, Correo Puno, Los Andes de Puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario