lunes, 31 de agosto de 2009

San Martín: “Otorongos” quedaron fuera



El buen andar de Huallaga FBC en esta ronda de grupos de la etapa departamental de la Copa Perú contrastó mucho con lo hecho en la primera fase, lo cual desencadenó su triste eliminación de la competencia.

Triste porque ni siquiera llegó a la etapa regional como el año pasado o como aquel 2005, temporadas en que la ilusión de llevar el fútbol profesional a Saposoa se vivía a la máxima expresión.

“Los Otorongos” de Saposoa (Huallaga) debutaron mal en esta instancia ante Unión Comercio de Nueva Cajamarca de la provincia sureña de Rioja. Y ante el mismo rival dijo adiós a todas sus posibilidades de clasificación.

Con un punto en su haber, Huallaga FBC no tenía más opción que ganar en Nueva Cajamarca pero perdió 1-0. El gol de los comerciantes llegó en la primera mitad y jamás el equipo saposoíno logró hallar la igualdad ni mucho menos la clasificación.

Con este triunfo Unión Comercio llegó a los 5 puntos y a la punta del grupo A. Ahora la lucha será encarnizada entre ellos y Deportivo Cali de Tarapoto por conocer cual clasificará a la Regional.

No se la pone fácil

La batalla será dura pero Deportivo Comercio de Juanjui la quiere dar hasta las últimas consecuencias con tal de destronar a Unión Tarapoto del primer lugar del grupo B. Los de Mariscal Castilla superaron 3-1 en el estadio “Gran Pajatén” a Nueva Rioja de Rioja, con lo cual sumaron 4 puntos, dos menos que los tarapotinos.

Grupo A

Estadio: “Municipal de Nueva Cajamarca” – Nueva Cajamarca (Rioja)
Unión Comercio 1-0 Huallaga FBC (Saposoa – Huallaga)

La Tabla:

1- Unión Comercio 5
2- Dep. Cali 4
3- Huallaga FBC 1

Grupo B

Estadio: “Gran Pajatén” – Juanjui (M. Cáceres)
D. Comercio 3-1 Nueva Rioja (Rioja)

La Tabla:

1- Unión Tarapoto 6
2- Dep. Comercio 4
3- Nueva Rioja 1

Fuente: Carlos Velásquez – El Tío Mañanero, Saposoaonline.net, Voces de Tarapoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario