sábado, 22 de agosto de 2009

Puno: San Román hace caer a Santiago Giraldo


Cuando se esperaba que el club Franciscano San Román de Juliaca, sacara brillo al subcampeonato obtenido ante el Unión Carolina de Puno, las cosas se complicaron para la escuadra auriverde, pues vencieron ajustadamente al equipo del Santiago Giraldo, obteniendo un resultado de tres tantos a dos.

Haciendo un breve análisis del encuentro deportivo, en el partido se notaron claramente algunas deficiencias en la defensa y en el sector del medio campo del equipo del San Román, que luego de este encuentro el técnico deberá replantear el esquema y las estrategias, si se quiere avanzar a la siguiente etapa de la Copa Perú.

Al inicio del primer tiempo los jugadores del San Román se mostraron confiados en superar fácilmente al equipo minero, y ello se reflejaba en el campo deportivo, pues a los dos minutos del primer tiempo, llegó el primer tanto por intermedio de Moisés Condori.

Pero poco a poco el equipo del Santiago Giraldo se fue afianzando en su juego durante el transcurso del primer tiempo, aunque a los 15 minutos, a través de un remate Christopher Charun, elevó a dos la ventaja del San Román, luego de este tanto, todo parecía apuntar a que el equipo Juliaqueño ganaría por goleada.

Ante el juego confiado del auriverde, que ya mostraba las primeras falencias en el sector defensivo y debido a la insistencia del ataque minero, bajo la conducción de Jhonatan Montes, sorpresivamente llegó el primer descuento para el Santiago Giraldo, exactamente a los 37 minutos.

Ya en el tiempo complementario del encuentro, mejoró sustancialmente el juego de la escuadra minera, pues nuevamente tras buen juego de Jhonatan Montes, llegó el gol del empate para el equipo del Santiago Giraldo, despertando recién la preocupación del cuerpo técnico del San Román.

Tras el empate se dieron los cambios en la escuadra auriverde, y con la entrada de cárdenas se retomó el ataque sanromino, el cual no llegaba con eficacia al arco minero, solo a través de una pelota parada, un tiro libre cobrado rápidamente por Condori que habilitó a Jorge Villavicencio, el cual tras un disparo cruzado concretó el tanto de la victoria.

OTRO SI: El juego terminó ajustadamente, pues los atacantes del Santiago Giraldo desperdiciaron varias oportunidades de anotar, mientras que la hinchada auriverde, no estuvo satisfecho con el resultado, ante lo cual el director técnico Italo Herrera respondió que había pedido refuerzos, pero que no se le había tomado en cuenta, pese a que están en otra etapa.

- Moisés Condori, Christopher Charun y Jorge Villavicencio anotaron los goles del equipo auriverde.
- Los mineros demostraron tener capacidad competitiva para jugar esta etapa de la Copa Perú.

Puno Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario