domingo, 30 de agosto de 2009

Lima: Relevo concretado

DIM de Miraflores y La Rural de Surco aún no logran clasificar a la Regional pero el camino hacia ella implicaba eliminar a Íntimo Cable Visión de Ate y Unión Supe, precisamente los equipos que el año pasado representaron a Lima en la etapa regional.

Y así ocurrió. DIM de Miraflores eliminó a los supanos y La Rural despidió del certamen a los vitartinos, con lo cual los dos equipos de Lima Metropolitana están a un escaño de jugar por su departamento ante las escuadras del callao.
Antes, deberán enfrentarse a Unión Huaral y Atlético Independiente de Cañete los otros dos equipos que también clasificaron a las Semifinales del torneo.

La jornada dominical compuesta por tres encuentros – el DIM – Unión Supe se jugó sábado – tuvo dos partidos cargados de emoción hasta el final, incluso uno de ellos llegó hasta la tanda de penales.

En Cañete, la “I”, el Atlético Independiente llegaba al partido con la tranquilidad de haber ganado en Chancay a Norte Peralvillo. Pero los del norte chico no se la pusieron fácil ya que adelantaron en el marcador, con lo cual la llave se emparejaba. El equipo local apoyado por el público que asistió al “Roberto Yañez” reaccionó y el partido se puso de poder a poder. Al final, el 2-2 determinó el pase de los cañetanos por un escaso margen a la siguiente instancia de la etapa departamental.


Como lo hizo en anteriores partidos, La Rural de Surco creyó que ser local en el “Marcial Villanueva” de Santa María de Huaura le serviría. Pues bien, en dicho escenario obtuvo una victoria de 1-0, que no lo clasificó directamente pero lo llevó a disputar los penales ante Íntimo Cable Visión. Los surcanos fueron más efectivos en los tiros de los doce pasos y vencer 4-3, significó ubicarse entre los 4 mejores del departamento.

Tal vez el gol con el que abrió la cuenta AIPSA en su estadio, sirvió solo para alargar la agonía. Pues con la goleada encajada en Huaral, su suerte estaba casi echada y aunque el fútbol te da sorpresas, esta seria no tan feliz para los paramonginos. Unión Huaral selló su clasificación a Semifinales, dando vuelta la llave por un 3-2, humillando a AIPSA ante su propio público.


Resultados:

Etapa departamental Lima – partidos de vuelta:

Sábado 29 de agosto:

Estadio: “Niño Héroe Manuel Bonilla – Miraflores.
DIM 2-0 Unión Supe (Supe Pueblo – Barranca)
Clasificado: DIM

Domingo 30 de agosto:

Estadio: “Marcial Villanueva” – San María – Huaura
La Rural 1-0 Íntimo Cable Visión (Ate)
Clasificado: La Rural por penales 4-3

Estadio: “Patrullero Gonzáles” – Paramonga – Barranca
AIPSA 2-3 Unión Huaral (Huaral)
Clasificado: Unión Huaral

Estadio: “Roberto Yañez” – Cañete
Atlético Independiente 2-2 Norte Peralvillo (Chancay – Huaral)
Clasificado: Atlético Independiente

Próxima fecha: 6 de setiembre

DIM - Unión Huaral
La Rural – Atlético Independiente


Fuente: Radio Líder de Chancay, Deportes 10 de Barranca, Jorge Codina, Programa Tiro Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario