lunes, 31 de agosto de 2009

Cajamarca: A estas águilas no las tumban

Municipal de San Ignacio y Comerciantes Unidos de Cutervo inscribieron su nombre en el cuadrangular final de la etapa departamental de la Copa Perú en Cajamarca.
Mientras tanto Descendencia Michiquillay de Cajamarca definirá su ingreso a dicho torneo este miércoles cuando enfrente un único partido a CDC Carniche de Cutervo.

En San Ignacio, Deportivo Municipal superó 3-0 a Morro Solar de Jaén y clasificó claramente por un marcador global de 5-0.
El partido no fue bueno porque pese al dominio del conjunto celeste no reeditaron actuaciones pasadas. Morro Solar por su parte llegó a San Ignacio con la idea de no perder o hacerlo por la mínima con la intención de clasificar como el cuarto clasificado.

El primer gol lo marcó Víctor Pacheco en complicidad con el golero Cajo, ya que tras el remate del sanignacista, el balón dio un bote que desubicó al meta de Morro, no pudiendo evitar la caída de su arco.
Los otros dos goles llegaron en el complemento por obra de Jhon Falconí y de Ronald Quintana, quien marcó el 3-0, también en complicidad con el golero Cajo.

De este modo, el equipo fronterizo confirmó su superioridad sobre el cuadro naranja al vencer por un global de 5-0. Ahora Municipal ya piensa en la ronda final en el cual intentará con un plantel plagado de futbolistas chiclayanos clasificar a una Regional.

Al final del cotejo, la Policia Nacional del Perú – San Ignacio entregó el trofeo que estaba disputa al equipo de Municipal de San Ignacio.


Comerciantes Unidos de Cutervo también sigue en carrera porque aunque Descendencia Michiquillay lo derrotó 2-1, clasificó por mejor diferencia de goles.
El equipo de La Encañada (Cajamarca) necesitado por un triunfo de más de dos goles, salió a buscar el partido y sobre los 10 iniciales, halló la apertura en el marcador. El defensa cutervino Bazan cometió un autogol.
A poco de acabar el primer tiempo García venció al meta Wilder Chiza para colocar la igualdad.
Sin embargo, a los 15 de la fracción final, Miguel “Pipo” Gonzáles adelantó nuevamente a Descendencia Michiquillay que siguió presionando en pos de encontrar la diferencia en el marcador.
Por su parte, “Las Águilas cutervinas” tampoco se quedaron atrás debido a que también causaron zozobra en la valla cajamarquina. Al final el score no se movió más determinándose la clasificación del elenco cutervino.

Idas y contramarchas
Respecto a la próxima ronda es una incertidumbre ya se dio a conocer a último momento la anulación del hexagonal, ya que solo la liguilla final se jugaría entre 4 equipos. Los dos mejores de la Copa Perú (Municipal y Comerciantes Unidos) y los dos de la Liga Superior (Municipal de Santa Cruz y Municipal de Chota).

Por tanto el duelo que iba a realizarse el miércoles entre Descendencia Michiquillay y CDC Carniche de Cutervo

Resultados:

San Ignacio:
Estadio: “Defensores del Chaupe”
Municipal 3-0 Morro Solar (Jaen)
Clasificado: Municipal

Cajamarca:
Estadio: “Héroes de San Ramón”
Descendencia Michiquillay 2-1 Comerciantes Unidos (Cutervo)
Clasificado: Comerciantes Unidos

Fuente: Cutervo Copa Perú, El Clarín de Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario