viernes, 21 de agosto de 2009

Puno: Estudiantes Puno hizo pesar localía

Con goles de Ricardo Zea y Pelayo Escalante, el club Estudiantes de la Ciudad Lacustre logró aferrarse a los tres primeros puntos, jugando la última fase de la etapa regional de la Copa Perú, al haber ganado por dos goles a cero a la Sociedad de Investigación Educativa de Macusani.

Cuando el encuentro inició, los graderíos del coloso de piedra estaban desiertos; pero de a poco los hinchas del Estudiantes y del cuadro de Macusani coparon todo el ambiente y cuando eran aproximadamente los nueve minutos del primer tiempo, los locales lograron vencer la portería de los visitantes.

El cuerpo técnico del SIEN de Carabaya, pudo apreciar que sus pupilos no estaban atacando como para vencer la valla que había formado el Estudiantes y durante los primeros 45 minutos, su director técnico Anthony Rojas ordenó que los hermanos Santander ingresen para pretender someter a los locales.

Sin embargo, a pesar de los denodados esfuerzos de los carabainos, Ricardo Zea remató desde los 35 metros de distancia y el jugador Pelayo Escalante (ingreso en el segundo tiempo) fueron los autores de los goles para los localistas, quienes lograron un primer valioso triunfo sobre otro fuerte rival.

Se concretaron varias jugadas que han podido ser convertidas en gol del descuento, pero los del SIEN no tenían alguien que los dirija, un elemento que pueda llevarlos por el sendero del triunfo. “Cachay” estaba por demás, pues ningún balón que ha lanzado, alcanzó a concretarse en gol.

Al parecer, el sofocante calor del gramado artificial y aspectos físicos en cada uno de los integrantes del SIEN, han permitido que los del Estudiantes hagan gala de su buen estado físico, especialmente de la garra por defender la camiseta lacustre y al final del encuentro estos lograron triunfar.

La Tabla

1- F. Minera 3
2- Est. Puno 3
3- Diablos R. 0
4- Sien 0


Fuente: Los Andes de Puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario