martes, 18 de agosto de 2009

Pasco: Violencia mancha el fútbol en la Copa

Violencia al máximo se vivió en Pasco, en dos partidos de la etapa departamental de la Copa Perú obligando a suspender ambos partidos.
Prescisamente estos hechos negativos que no tienen cuando acabar en el fútbol se suscitaron en las llaves compuestas por equipos de Pasco con los representantes de la Liga Superior.

En el estadio “Daniel Alcides Carrión” se jugaba la llave A entre Sport Ticlacayán y Unión Minas Volcán. Hasta los 17 minutos de la parte final el partido estaba a favor de los amarillos por 2-0, con lo cual lograba la clasificación ya que en la ida había vencido 1-0.
En ese instante, el árbitro cobró una falta a favor de Ticlacayán y expulsó al golero minero. Esto generó la protesta de los jugadores de Unión Minas al tiempo que en la tribuna, los hinchas de ambos equipos se agredían.
Este caso tendrá que resolverlo la Comisión de Justicia de la Liga de Fútbol Departamental de Pasco.

En el estadio “Patarcocha”, Deportivo Valle de Pasco se imponía 2-1 a Municipal de Yanahuanca por la llave D y como se repetía el marcador del cotejo de ida jugado en Yanahuanca, la llave se definía por penales. Lo lamentable llegó a los 41 del periodo final cuando el golero tras del Valle tras reclmar una falta al árbitro fue alcanzado por una lata que le impactó en la cabeza.
Con ello el partido quedó suspendido pero ya se resolvió que mañana miércoles ambos jugarán en el estadio “Daniel Alcides Carrión” un partido extra para definir el clasificado.

En Ciudad Constitución de Oxapampa, el equipo de Ciudad Constitución por la llave B, volvió a caer ante Santa Ana de Tusi de Daniel A. Carrión y clasificó a la otra ronda, pues en la ida también venció 2-0.

Un gol valioso fue el que consiguió FECHOP de Yanahuanca en Oxapampa pese a caer 2-1 en la ida ante Unión Palomar, ya que en el encuentro de vuelta desarrollado en Yanahuanca FECHOP se impuso 1-0 por la llave C. En el global la llave quedó igualada a dos pero pasó el cuadro de la Federación de Choferes porque anotó más goles en terreno visitante.

Fuente: Beto Palomino – Radio Altura Pasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario