El 25 de julio del año 2009, quedará grabado en la historia de Pasco para siempre, puesto que fue un día muy especial para el distrito de Yanacancha. Aquel día se inauguró el moderno estadio denominado “El Coloso Yanacanchino”, que fue abarrotado por más de 7,000 espectadores que llegaron de diferentes lugares acompañados de sus familiares quienes engalanaron con su presencia.
Este hermoso estadio fue construido íntegramente por el Municipio Distrital de Yanacancha, liderado por el Ing. Jhony Ventura Rivadeneira, su alcalde, así como sus regidores.
La programación especial se inició con una carrera pedestre con la participación de los maratonistas más connotados de la ciudad, quienes llevaron la antorcha para que el burgomaestre pudiera encender la llama olímpica, iniciándose con la fiesta que ni siquiera la lluvia pudo opacarla.
Seguidamente se procedió con la misa de salud ofrecido por el Párroco de San Juan, quien luego bendijo las instalaciones del Coloso Yanacanchino; el discurso de orden y palabras de bienvenida estuvo a cargo de la primera regidora, Señora Edita García, quien dio cuenta que el pueblo de Pasco se merecía este escenario y mucho mas; en seguida se escuchó el discurso del Ing. Teódulo Quispe Huertas, Superintendente de la empresa minera Volcán, que fue designado como padrino del “Coloso”, quien felicitó al alcalde, a su junta de regidores y todos quienes tuvieron que ver para la construcción de esta obra; igualmente manifestó la posibilidad de apoyar en la construcción de una segunda etapa, actitud que fue ovacionada por los concurrentes.
Para culminar con la ceremonia, hizo uso de la palabra el Lic. Wilfredo Pérez Pajuelo, quien en su calidad de regidor de educación, cultura y deporte, procedió con el brindis de honor, para lo cual tuvieron que pararse los más de 7,000 espectadores.
Luego llegó el momento más esperado, el rompimiento de los poronguitos; el propio alcalde Jhony Ventura Rivadeneira, se dirigió a los espectadores un tanto emocionado, agradeciendo a su pueblo por el apoyo moral, a sus regidores, funcionarios y trabajadores de la municipalidad e indicó que este día es memorable e histórico y el escenario deportivo será el bastión para grandes y chicos amantes del deporte, asimismo anunció la creación de la Academia Deportiva Yanacanchina; después se tuvo la presentación de diversos elencos de danzas, como también se tuvo la presentación de la Academia de Karate Puño Blanco, culminando así la ceremonia estipulada por este día que será inolvidable.
Para culminar con broche de oro se presentó el equipo de futbol “Los Amigos del Puma Carranza” y por otro lado el recordado equipo “Unión Minas de Centromin Perú”, que tuvo la suerte de militar por más de 15 años en el futbol profesional, ambas escuadras fueron aplaudidas por los concurrentes cuando se hicieron presentes en el escenario deportivo del Coloso Yanacanchino; cabe indicar que hasta el más humilde Yanacanchino, este día sábado 25 de julio 2009, se llenó de orgullo por contar con tan impresionante infraestructura deportiva.
Chelelo y Borolas - Pasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario