miércoles, 21 de octubre de 2009

Región VIII: La alegría es DEAbancay


Escribe Manuel López
Una mínima opción contaba DEA para avanzar en la Regional, pues al equipo de los “viejitos” como sindicaba a los abancaínos ya había cumplido su ciclo.
Pero la raza de este equipo emergió en el momento oportuno, cuando lo más necesitaba y ha logrado terciar con Diablos Rojos de Juliaca con el que peleará el pase a la Nacional.
Los deístas estaban en la obligación de sumar de a tres para clasificar o en el peor de los casos empatar en el primer lugar, si Diablos Rojos vencía.

Por el rival que tendría al frente en el verde del “Condebamba” parecía una tarea no muy complicada de lograr pero Juventud La Joya fue un duro rival. Por eso el 1-0 lo explica todo pero lo vital para DEA fue que consiguió los tres puntos, con lo cual llegó a las 10 unidades y a la punta junto a Diablos Rojos.

Pues los juliaqueños también vencieron y acumularon la misma cantidad de puntos. Ahora ambos se enfrentarán probablemente el sábado en un encuentro de descarte pues el vencedor acompañará a José M. Arguedas de Andahuaylas a la etapa nacional de la Copa Perú.

Resultados:

Grupo B

Estadio: "Monumental de Condebamba” - Abancay
DEA (Abancay) 1-0 La Joya (puerto Maldonado)

Estadio: "Guillermo Briceño Rosamedina" – Juliaca
Diablos Rojos (Juliaca) 4-3 Humberto Luna (Calca)

La Tabla:

1- Diablos Rojos 10
2- DEA 10
3- Humberto Luna 7
4- La Joya 7

Fuente: Puno Deportes, Chaski de Abancay.
Foto - cortesía: Chaski de Abancay

No hay comentarios:

Publicar un comentario