sábado, 31 de octubre de 2009

“Jirafales” perdieron el paso


Fue la sorpresa de la mitad de la semana, porque no consiguió el título de la Región VI, cuando era favorito. Pero una cosa condujo a la otra porque Municipal de Ayacucho también perdió el invicto que ostentaba en la etapa regional de la Copa Perú junto a otros 6 equipos.

El cuadro de Huamanga es uno de los candidatos a ganar la Copa Perú, su poderío lo fue demostrando desde que inició su campaña en la Liga Superior de Ayacucho, donde se consagró campeón.

Luego no tuvo problemas para afrontar la etapa departamental, la cual no significó mucho esfuerzo para conseguir el boleto a la Regional, etapa a la que llegó como favorito.

En dicha instancia también mostró su fortaleza pues clasificó de manera invicta al eliminar a Olímpico Peruano de Santiago (Ica) y Social Lircay de Lircay (Angaraes – Huancavelica).

Otra vez las circunstancias pusieron a los ediles frente a frente a Froebel Deportes, también de Ayacucho y al cual ya había vencido en la Liga Superior e igualado en la final departamental. Ahora la disputa era el cetro de la Región VI, pero la buena racha se cortó para Municipal pues Froebel lo venció 2-0.

A poco de acabar la Regional, entonces solo 6 equipos se mantienen invictos en la Copa Perú y son DIM de Miraflores, La Rural de Surco, Alianza Universidad y León de Huánuco, Unión Minas de Orcopampa de Arequipa y Unión Alfonso Ugarte de Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario