jueves, 22 de octubre de 2009

Región VIII: El sueño celeste se acabó


Escribe Manuel López
Ni siquiera quiso morir en el intento, echó todo por la borda antes de tiempo como si creyera que todo esfuerzo sería en vano. Es que parece que Garcilazo murió antes de lo previsto y solo los que salieron con 11 camisetas celestes fueron un remedo de equipo, un espejismo.
“El vendaval celeste” del Cusco otra vez le dijo adiós a la posibilidad de estar en la Profesional, tal vez los hechos previos al partido ante San Román fueron determinantes para su eliminación.
Garcilazo venía de un empate en Puno ante el mismo rival que tenía al frente en su estadio. Sabía que muchas de sus opciones se habían ido el domingo pero aún aguardaba vencer a un rival que en apariencia no traería muchos problemas.´

Pero Garcilazo estaba golpeado, pues sabría que Arguedas, su principal rival, sería visita en su propio estadio ante MINSA FBC de Puerto Maldonado. Eso fue un golpe bajo para los cusqueños que al parecer no pudieron asimilar y del cual San Román aprovechó para vencerlo 4-3. Aunque la victoria tampoco sirvió de mucho para los juliaqueños porque Arguedas les quitó la posibilidad de llegar a la Nacional.
En un momento dado, Garcilazo era vapuleado por 4-0 en su propia cancha por San Román. Jordy Herrera, Joel Cárdenas (2) y Jonathan Aguirre habían vencido la meta cusqueña. Antes del 4-0, el “rico Garci” había fallado un penal pero logró sobreponerse en algo, pues anotó tres goles que solo sirvió para despedirse de la Copa Perú al menos sin ser humillados en su terruño.

Resultados:

Grupo A

Estadio: "Inca Garcilazo de la Vega” - Cusco
Garcilazo (Cusco) 3-4 San Román (Juliaca)

Estadio: "Los Chankas" – Andahuaylas
MINSA FBC (Puerto Maldonado) 1-5 José M. Arguedas

La Tabla:

1- José M. Arguedas 12
2- Garcilazo 10
3- San Román 8
4- MINSA FBC 1

Fuente: Correo Cusco, deportivogarcilazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario